‘The Legend of Zelda: Hyrule Historia’ llega a España a finales de 2013, de la mano de Norma Editorial

Norma Editorial pone fecha en España a The Legend of Zelda: Hyrule Historia, el artbook y enciclopedia definitivo para todo fan de la franquicia de Nintendo

Hyrule Historia 01

El gran bombazo de Norma Editorial durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, celebrado a finales de 2012, fue sin duda el anuncio de la llegada a España de The Legend of Zelda: Hyrule Historia, el artbook y enciclopedia que rinde homenaje a los primeros 25 años de vida de la franquicia de Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Nintendo.

Hoy, durante su presentación de novedades celebrada en el 31 Salón del Cómic de Barcelona, la editorial ya ha puesto una fecha orientativa para dicha joya de la Trifuerza: finales de 2013, e intentarán que caiga como novedad para el XIX Salón del Manga de Barcelona.

El principal aliciente para la adquisición de esta obra es, sin duda alguna, la cronología oficial que, tal y como os mostramos, divide a la franquicia en tres líneas temporales a partir de Ocarina of Time.

La publicación contiene un total de 272 páginas a color y otras en blanco y negro que recogen arte conceptual, diseños de los videojuegos, información valiosa para los fans y algunas páginas de los manga aparecidos hasta la fecha en Japón. Uno de los detalles más interesantes es la descripción e ilustración del mundo de Hyrule, que abarca un total de 70 páginas. También se retrata la evolución de Link a lo largo de los 25 años, un catálogo con los juegos de The Legend of Zelda y mucho más. The Legend of Zelda: Hyrule Historia salió a la venta en Japón el 21 de diciembre de 2011 a un precio de 3255 yenes, por aquel entonces unos 32€.

A continuación os dejo un vídeo que da un repaso a la edición japonesa:

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • a ver a que precio la ponen, espero que no se pasen cuatro pueblos como planeta con Fenix o Bastard.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.