‘The Legend of Zelda Oracle of Ages’ y ‘Seasons’ llegan a 3DS

En el Nintendo Direct celebrado el 17 de abril de 2013, Nintendo ha confirmado la llegada de The Legend of Zelda Oracle of Ages y Oracle of Seasons para...

Zelda Oracle AgesSon dos títulos a los que guardo especial cariño y que vienen de una consola que, personalmente, me ha permitido disfrutar de los mejores The Legend of Zelda que haya podido jugar. Ahora, Nintendo rescata ambos de la era de Game Boy Color y los trae al presente para disfrute de los poseedores de una Nintendo 3DS. Me refiero a The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Ambos guardan la esencia perfecta del Zelda original y aportaron en su época interesantes propuestas, como cambios climáticos (Oracle of Seasons) o viajes en el tiempo (Oracle of Ages), pudiendo así interactuar o provocar cambios en el paisaje.

The Legend of Zelda Oracle of Ages y The Legend of Zelda Oracle of Seasons llegan ambos a la Nintendo eShop europea de 3DS el 30 de mayo de 2013.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • _-H-_

    Ambos son juegazos.Aún conservo mi cartucho del Seasons.

    Pero al margen de esto, creo que es un sacadinero de la Nintendo,en lugar de hacer un remake, o ofrecerlo con extras,te meten el juego emulado,así. En plena era de móviles que ya soportan un buen número de emuladores (y en los que se puede jugar,de sobra, a estos dos Zeldas).

  • Así que tú también eres un amante de Awakening, ¿eh?

    Me llama la atención una de las afirmaciones que has hecho sobre el juego: “guardan la esencia perfecta del Zelda original”. Me parece un poco exagerado, ya que, para mí, en realidad siguen más la estela de A Link to the Past, pues a fin de cuentas tienes un guión y un orden para hacer las cosas, en contraposición con la absoluta libertad de exploración que tienes el Zelda I. Y hasta aquí, que no me quiero desviar más del tema.

    Me hace gracia porque hace un mes o dos lo comentaba con los amigos de cierto sitio, y todos coincidíamos en que nos encantaría ver estos dos juegos en la consola virtual. Uno de ellos, de hecho, soñaba con verlos en forma de 3D Classics, con alguna modificación y alguna mejora, y quizá un 1.5 para sustituir ese tercer juego que nunca se terminó de desarrollar. Pero eso era mucho pedir.

    De todas formas, son juegos que me gustan y a los que tengo especial cariño (fueron los primeros juegos que me compré yo misma con mi propio dinero). Aún guardo mis cartuchos de GBC (sí, ambos), con tres partidas terminadas cada uno, una normal y dos con secreto. Y, como son juegos que me gustan, no me importa volver a comprarlos para disfrutarlos otra vez, ahora de forma más cómoda.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.