Tómate las uvas en ‘Animal Crossing: New Leaf’

Animal Crossing: New Leaf tendrá para cada país eventos propios de su cultura, uno de ellos permite tomar las doce uvas en fin de año.

Animal Crossing New Leaf 3DS 06

Animal Crossing fue una franquicia que nació pensada para el público japonés. Cuando salió a la venta el título original para Nintendo 64 tan solo contenía referencias hacia la cultura japonesa, pero fue en las posteriores entregas cuando, al internacionalizarse, comenzó a recoger referencias culturales de otros países.

Para Animal Crossing: New Leaf, el equipo de desarrollo ha estado investigando sobre las costumbres y tradiciones de los principales países donde el juego saldrá a la venta para así introducir varias de ellas. Desde Nintendo Europa les pidieron que introdujeran como festejo de fin de año el hecho de tomarse las doce uvas, y así hicieron.

Una anécdota curiosa es que, como no sabían el recipiente en el que los españoles solemos tomar las uvas, ni siquiera el tipo de uva que tomábamos para fin de año, estuvieron haciendo borradores hasta que desde Nintendo Ibérica les dieron la aprobación.

El juego contará con costumbres distintas, dependiendo de la región desde la que se esté jugando. Por tanto, si estamos en España tomaremos las doce uvas, pero si en esas fechas coincide con que visitamos la ciudad de, por ejemplo, un jugador japonés, podremos celebrar sus tradiciones. Lo mismo pasa si alguien de fuera visita una ciudad de un jugador español, podrán tomar las doce uvas.

Además, el equipo de desarrollo ha estado dedicándole bastante tiempo a estos pequeños detalles con la intención de no decepcionar al jugador. Aseguran que no quieren que alguien descubra un nuevo detalle y pronto se vea decepcionado al carecer este de profundidad.

Animal Crossing: New Leaf sale a la venta en España y el resto de Europa el 14 de junio de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS. En Norteamérica podrá disfrutarse desde el día 9 del mismo mes.




  • Leeg

    Esto es llevar la localización un paso más allá. Muy curioso este caso. Además, porque implica que los juegos empiezan a desarrollarse teniendo en cuenta su posterior localización, algo poco común.