Primeras impresiones: ‘Zettai Bouei Leviathan’

Primeras impresiones de Zettai Bouei Leviathan, otro anime refrito sobre el mundo de Aquafall y su mágica y criaturas. De la mano de Gonzo.

Zettai Boei LeviathanEsta temporada he cogido y he dicho “¿por qué no?”. ¿Por qué no coger series al azar para comentar? Lo cierto es que no estaba muy puesto en los estrenos de esta temporada a excepción de los más sonados, y poco o nada me sonaba este Zettai Bouei Leviathan. Supongo que no fue una buena idea, pero lo hecho, hecho está. Nadie me va a devolver mis 20 minutos, pero ya que estamos, os hablaré de la serie.

Aquafall es un mundo idílico lleno de seres mágicos al más puro estilo de título de rol, ya que de hecho, la serie está inspirada en un juego social para móviles. Esa paz se ve truncada por la caída de un meteorito que esparce unos seres que causan el caos, y eso, evidentemente, supone un problema para la paz de Aquafall.

zettai

Bajo esta tesitura la historia nos presenta a tres chicas muy moe (a la par que algo repelentes) que llevan por nombre Leviathan, Bahamut, y Jörmungandr y que, si bien aún no lo sabemos, se presuponen como heroínas de este eslabón argumental al alcance de muy pocas mentes pensantes. De hecho, debe ser la primera vez que se nos presenta un mundo imaginario y mágico en el que unas protagonistas luchan contra un repentino mal que asedia sus vidas.

Para advertirlas del peligro, y de paso reclutarlas para salvar el mundo, aparece Syrop, un hada muy graciosa que se meterá en líos y hará de Zettai Bouei Leviathan una serie para el recuerdo. Lo cierto es que no, y los tópicos vuelven a aparecer en este personaje, que cierra el elenco de, a primera instancia, protagonistas de lo nuevo de Gonzo.

zettai 2

Y sobre Gonzo, aprovecho para decir que si bien el argumento es malo, el apartado técnico también lo es. Sí, los diseños y la animación están a la altura en cuanto a lo poco que tiene que ofrecer este anime. Ya que se movían en un escenario así, la cosa podría estar mucho mejor en cuanto a la ambientación. En cambio, con lo único que nos encontramos es con planos de personajes y fondos reguleros que dan una imagen bastante precaria del trabajo que ha hecho Gonzo con esto.

Así que, en resumidas cuentas, os animo, por lo pronto, a tachar Zettai Bouei Leviathan de vuestra lista de series que ver esta temporada. A menos, claro está, que os guste a ver a niñas que llevan bastones mágicos, que lanzan hechizos y que tienen transformaciones chungas en pseudo-dragones.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.