Jugando a… ‘Animal Crossing New Leaf’

Os describo las primeras horas de juego de Animal Crossing New Leaf para NIntendo 3DS, donde por primera vez seremos el alcande de una ciudad.

animal crossing new leaf verano Jugando a... Animal Crossing New Leaf

Animal Crossing New Leaf supone una brisa de aire fresco para la franquicia. Podremos hacer cosas que vimos en anteriores títulos de la franquicia, pero también podremos hacer muchas otras que son totalmente nuevas. Pero el cambio más radical es, sin duda, el hecho de que ya no seremos un inquilino con una deuda a pagar, sino el alcalde de New Leaf.

El cargo se nos otorga así, por sorpresa, nada más llegar después de un viaje en tren. Casi sin tiempo a deshacer las maletas a la adorable Canela, una perrita con un cascabel en su moño, nos da la bienvenida junto a otros habitantes. Ella será nuestra secretaria en New Leaf. Poco después de llegar y realizar una serie de actividades se celebrará una adorable ceremonia de bienvenida en la que se planta un árbol, simbolizando así un nuevo comienzo para el pueblo.

Animal Crossing New Leaf espanol 03 Jugando a... Animal Crossing New Leaf

Nos dirigimos al Ayuntamiento para que se nos registre como el alcalde de New Leaf pero, uh-oh, ¡No tenemos casa! Ya la hemos liado… seguro que ya os imagináis a quien tenemos que hacer una visita: a Tom Nook.

Tom Nook nos ayudará a escoger un terreno, que servirá para instalar nuestro lugar de residencia, aunque, uhm, en principio tocará dormir en una tienda de campaña. Con un hogar así nadie nos quitará el que podamos presumir de ser el alcalde más honrado del mundo. Eso sí, queda una espinita al no poder construir la casa en la arena de la playa, se nota que el PP todavía no ha metido las zarpas en la ley de costas de este bonito lugar.

Como la tienda de campaña es algo temporal, no es cuestión de quedarse ahí a vivir toda la vida, pregunté a Tom Nook si podía construirme ya la casa y, oh sorpresa, en esta ocasión deberemos apoquinar 10 000 bayas para que de comienzo la construcción. ¿Y de dónde saca un alcalde perroflauta ese dinero? Como no es cuestión de acribillar a impuestos a los habitantes (Mentalidad Sim City), lo mejor es consultarles a ver qué me recomiendan. Suerte que en aquel mundo todos son amables, y no dudarán en aconsejarnos de buen agrado las distintas maneras que tenemos de hacernos con la past… la fruta. Incluso Paca, una alpaca hippie que trabaja en Reciclaje Bártulos se ofreció a recoger todo lo que nos encontremos por el pueblo y nos dará dinero a cambio. En aquel lugar compré también una cama barata, para poder descansar. La pobre canela, preocupada, nos ofrecerá un farol para iluminar la tienda de campaña durante las noches.

animal crossing new leaf espanol 04 Jugando a... Animal Crossing New Leaf

Me hice con una caña, una red y sobre todo una pala para hacerme con mariposas, bichos y peces, a la vez que buscaba la famosa piedra mágica y agitaba árboles. No os destriparé mucho, pero en Animal Crossing: New Leaf es bastante sencillo recoger dinero. En menos de una hora reuní las 10 000 bayas necesarias para que Tom Nook considere el construirnos una casa.

Hecho todo esto, tocaba ponerse manos a la obra para darle un lavado de cara al pueblo. Pero ¡Ay el que pensara que podría hacer lo que quisiera! Todo pequeño capricho (en esta ocasión el remodelar el pueblo a nuestro antojo) requiere un esfuerzo, que en esta ocasión es la necesidad de obtener una licencia de obras para ponernos a trabajar en aportarle a New Leaf ese aire fresco que tanto necesita. Como en toda democracia real, el poder real lo tiene el pueblo, así que deberemos obtener primero la aprobación de todos sus habitantes.

animal crossing new leaf espanol 02 Jugando a... Animal Crossing New Leaf

Como dato adicional, añadir que Animal Crossing: New Leaf tiene funcionalidades SpotPass y StreetPass.

Pronto os traeré más sorpresas y novedades relacionadas con Animal Crossing: New Leaf, solo estad atentos a Deculture.es. Recordad que el videojuego sale a la venta en Europa el 14 de junio de 2013 en edición sencilla (formato físico y digital), la cual vendrá acompañada de otra edición que incluye Nintendo 3DS XL especial de Animal Crossing con el videojuego preinstalado.

Animal Crossing New Leaf espanol 01 Jugando a... Animal Crossing New Leaf