‘Bravely Default’ empezó siendo un action-RPG, pero no era divertido

Según Takehiro Terada, presidente de Silicon Studio, en un principio, Bravely Default era un action RPG, pero después cambió a un juego tipo JRPG.

bravely default flying fairy 3ds

Bravely Default ha cambiado mucho durante su desarrollo, pero finalmente tiene un sistema de oficios muy parecido al de Final Fantasy III y un sistema de batallas por turnos muy parecido también a los que caracterizan a la saga Final Fantasy. Además, el sistema de juego, así como a nivel artístico, bebe mucho de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light. Dicho así, parece que esté hecho a medida para jugadores clásicos, pero nada más lejos.

En un principio, Bravely Default era un action RPG. Después cambió a un juego tipo JRPG que funcionaba a base de selección de comandos, pero sin ninguna acción. Hicimos un prototipo de prueba. Lo probamos y discutimos con el productor si era divertido o no, así que al final decidimos hacer un JRPG tradicional.” – El Presidente de Silicon Studio, Takehiro Terada.

Muchos de nosotros nos preguntamos cómo se ha visto una empresa tan novata en el desarrollo de un juego tan grande como Bravely Default, y la respuesta es la siguiente:

Square Enix es nuestro accionista, así que hemos tenido muy buena relación con ellos desde el principio. Teníamos un contacto con la productora, así que empezamos a hablarlo. Tenían pensando que otra compañía se encargase del desarrollo, pero después de discutirlo nos lo encargaron a notrosos.”

Aunque Silicon Studio siga siendo una compañía no demasiado grande, planean desarrollar más juegos en un futuro no muy lejano. Lo que todavía no sabemos con seguridad es si la secuela de Bravely Default, cuyo desarrollo confirmó Square Enix a finales de 2012, será desarrollada por Silicon Studio. Bravely Default será publicado en América y Europa por Nintendo. En el último Nintendo Direct, se confirmó que en Europa lo tendremos este mismo año, mientras que en América tendrán que esperar al año que viene.

Fuente: SiliconEra




  • >Action RPG >No divertido

    Japoneses tenían que ser.