Cuatro nuevos ‘Pokémon’ filtrados para las ediciones X e Y

Filtrados cuatro nuevos Pokémon para las venideras ediciones X e Y de la popular franquicia de monstruos de bolsillo, así como sus características.

pokemon scan may 19

¡Fuoshhhh! ¡Fuaaashhh! ¡Pwoooothhh! Ya se han filtrado los primeros detalles de las novedades de Pokémon X y Pokémon Y que se esperaban para el 19 de mayo en la CoroCoro Comic. Bien es sabido que Pokémon es una fuente rica en fakes cuando se trata de adelantar novedades, y especialmente nuevos Pokémon, pero los scans muestran unas criaturas realmente creíbles como para que sean meros fanarts. Además, en Serebii le dan gran credibilidad.

A continuación os describimos a los cuatro nuevos pokémon desvelados:

elikiteru pokemon x y scan

El primer pokémon, situado en el extremo derecho del scan que encabeza la noticia, recibe el nombre japonés Gogoat (ゴーゴー), es de tipo hierba, mide 1,7 metros y pesa 91 kg. Puedes montar sobre este Pokémon en tierra firme (parece que tan solo en una determinada ciudad) y es capaz de aprender el ataque Astadrenaje.

El lagarto se llama Elikiteru (エリキテル), un pokémon de tipo eléctrico y normal. Mide 0,5 metros y pesa 6 kg. Su nuevo movimiento es Parabola Charge (Carga parábola), que sana a la criatura a la par que daña al oponente. Usa la luz del sol para generar electricidad.

El pájaro, un petirrojo japonés, es un Yayakoma (ヤヤコマ), de tipo normal y vuelo. Mide 0,3 metros y pesa 1,7 kg.

El panda (mola ¿verdad?) se llama Yanchamu (ヤンチャム), y es de tipo lucha. Es un pokémon travieso y la hoja que lleva en la boca es lo que le caracteriza. Mide 0,6 metros y pesa 8 kg. Posee un nuevo ataque llamado “Parting Remark“, que reduce los stats del enemigo.

También se han desvelado detalles sobre los pokémon iniciales, los que nos acompañan al inicio de la aventura, también conocido como starters:

Chespin, el pokémon castaña, posee una dura cáscara que cubre su cabeza y la espalda. Puede aprender placaje, gruñido, látigo cepa y desenrrollar. Mide 0,4 metros y pesa 9 kilos.

Fennekin, el zorro que posee llamas a 200º C de temperatura, mide 0,4 metros y pesa 9,4 kilos.

Froakie, la rana de espuma, de un salto es capaz de alcanzar la tercera planta de un edificio, mide 0,3 metros y pesa 7 kilos. La espuma que emana de su cuerpo le puede servir de protección e incluso puede lanzarla a sus enemigos para cegarlos temporalmente.

Parece que en la página se muestra también las portadas japonesas de ambas versiones del juego, así como la región y la Pokédex, aunque no se pueden apreciar claramente.

[Actualizado] En esta otra entrada podéis descubrir más detalles filtrados sobre el juego.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • KkoMiguel

    Horribles, a mi gusto

  • Me encantan todos. El que menos el lagartijo, pero ha de haber de todo.

  • Vhila

    Cada vez son más infantiles y con más detalles :S

    • minerdrago

      algunos pokemon si pero el dialogo de los juegos se esta haciendo mas serio segun avanzan

  • A mi el que menos el pajarito pero el panda es MONÍSIMO y el lagaritco también xD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.