‘Cuentos de Tokio’ llega restaurada a España en Blu-ray y DVD

A Contracorriente Films anuncia la salida para junio de 2013 de la película Cuentos de Tokio, de Yasujiro Ozu, en su versión restaurada y en DVD y Blu-ray.

Cuentos_De_Tokio_BD Cuentos_De_Tokio_DVD

A Contracorriente Films nos comunica que el 18 de junio de 2013 sacará a la venta en España la versión restaurada del clásico japonés Cuentos de Tokio (Tokyo Monogatari), dirigida por Yasujiro Ozu en 1953, que nos llegará tanto en Blu-ray Disc como en DVD.

La restauración parte del negativo original, y ha sido realizada por la propia productora japonesa Shochiku. Esta versión del filme pudo disfrutarse en el Festival de Berlín de 2013.

De forma concisa, objetiva y sin prejuicios, Ozu nos presenta con imágenes tan simples como magníficas una historia de distanciamiento familiar y el aislamiento inherente a la sociedad moderna. El mismo director consideró Cuentos de Tokio como su obra maestra. Las ediciones en Blu-ray Disc y DVD 2 Discos incluyen un vídeo ensayo de Antonio Santos y el documental Tokio-Ga, de Wim Wenders.

Los ancianos Shukichi y Tomi Hirayama se preparan para viajar desde Onomichi hacia Osaka y Tokio, con la intención de visitar a sus hijos. Una vez en la capital, la presencia de los ancianos es causa de molestias para su familia. Dado que los hijos están muy ocupados, ha de ser la nuera, Noriko, quien los atienda. Tras enviarlos al balneario de Atami, los dos ancianos deciden volver a Onomichi; pero justo entonces Tomi sufre un ligero desvanecimiento.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

1 DISCO. BD-50

Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1

Película + Vídeo ensayo: 1080 24p Alta Definición / Tokio-Ga: 576i

Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japonés, Castellano

Subtítulos: Castellano

Duración: 135 min / Año: 1953 / Blanco y negro

Nacionalidad: Japón

PVP: 17,95 €

Contenidos adicionales: 111 min

  • Cuentos de Ozu.
  • Tráilers.
  • Vídeo ensayo de Antonio Santos (13 min)

Contenido en alta definición exclusivo de A Contracorriente Films. Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Ha publicado, entre otras, monografías dedicadas a los clásicos del cine japonés como “Kenji Mizoguchi” (1993) y “Yasujiro Ozu: elogio del silencio” (2005) (Ediciones Cátedra). Está considerado uno de los referentes mundiales sobre el cine de Ozu.

  • TOKIO-GA, de Wim Wenders (88 min)

Película documental dirigida por el dos veces nominado al Oscar Wim Wenders en 1985 presentada en su versión original subtitulada en castellano. Una extraordinaria radiografía del Japón de Ozu, que incluye emotivas entrevistas al actor Chishû Ryû y al director de fotografía Yûharu Atsuta, miembros habituales del equipo del maestro japonés. Ambos rememoran con orgullo sus años junto a Ozu y desvelan algunos interesantes secretos.

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

2 DISCOS. DVD-9 + DVD-5

Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1

Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Japonés, Castellano

Subtítulos: Castellano

Duración: 130 min / Año: 1953 / Blanco y negro

Nacionalidad: Japón

PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:

  • Cuentos de Ozu.
  • Tráilers.
  • Vídeo ensayo de Antonio Santos (13 min)
  • TOKIO-GA de Wim Wenders (88 min)
  • Ficha artística / Ficha técnica.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.