‘Donyatsu’: los dulces animalicos se van al anime

Donyatsu, manga surrealista de Yuusuke Kozaki, será llevado al anime como cortometrajes animados; una historia sobre criaturas mitad dulce mitad animal.

donyatsu

Donyatsu, el manga surrealista de Yuusuke Kozaki que nos muestra un mundo post-apocalíptico repleto de criaturas mitad dulce mitad animal, ha inspirado una serie de cortos animados que se estrenarán el 1 de junio de 2013 en Japón.

Esta aventura nos lleva a la temporada de verano de un año del siglo XXI por determinar. Shinjuku, en Tokio, se ha convertido en un páramo, y la humanidad ha desaparecido debido a una inexplicable catástrofe. Los únicos supervivientes son unas extrañas criaturas híbridas: Donyatsu, mitad gato y mitad donut; y Begaru, una rosquilla felina, entre otras.

Yukari Tamura podrá voz al personaje principal y Keiji Fujiwara hará lo propio con Begaru. Junji Majima representará a Baumcougar, un híbrido entre puma y baumkuchen, mientras que Saori Hayashi prestará su talento para interpretar a Kumacaron, un híbrido entre un oso y un macaroon.

Los cortos animados, de dos minutos de duración cada uno, comenzarán a emitirse antes de que se presenten las películas en Shinjuku Wald 9 y otros cines de la cadena T-Joy, el 1 de junio en Japón. Un nuevo corto del director Mankyu y Gathering será estrenado cada mes.

Kozaki comenzó a publicar el manga en diciembre de 2011, en las páginas interiores de la revista Young Gangan, de Square Enix. El 11 de marzo de 2013 salió a la venta en Japón el segundo tomo.

El autor es muy conocido internacionalmente debido a su trabajo como diseñador en los videojuegos Fire Emblem Awakening, No More Heroes y Osu! Tatakae! Oendan. También ha sido el diseñador del anime Speed Grapher. Asimismo, diseñó al dúo de ídolos virtuales Meaw para Starchild Records. Kozaki publicó su primer éxito, Kyoko Karasuma, en 2002, en la revista Mystery B-Street.

Fuente: ANN