Ghostlight trae ‘Elminage Original’ para PSP a Europa

Elminage Original para PSP llegará en formato digital a la PlayStation Store europea, de la mano de Ghostlight Games.

elminage-original

¿Quién decía que la PSP estaba muerta? Muchos fans de los juegos de nicho japoneses seguimos dándole uso, ya sea a través de la propia consola cuando es en formato físico o con la PS Vita si es en formato digital. Si sois de estos, os congratulará saber que Ghostlight Games acaba de anunciar que traerá el dungeon crawler Elminage Original a Europa. Aún no hay fecha concreta de lanzamiento.

Desarrollado por Starfish-SD para PSP, el título incluirá una traducción revisada con respecto a la primera que llegó a tierras norteamericanas. El título estará disponible en la PlayStation Store europea. Ghostlight baraja una posible edición coleccionista muy limitada, aunque no termina de confirmar nada.

Elminage Original 02

La historia toma lugar en la tierra de Halodra Ille. El destino de este mundo pende de un hilo debido a que la barrera mágica que lo protege se ha visto gravemente debilitada por los poderes de las tinieblas.

En épocas pasadas, los dioses otorgaron su poder a seis anillos que sirvieron para crear dicha barrera mágica. Estos fueron colocados en una torra conocida como Dragon’s Fang (El Colmillo del Dragón), que los mantenía a salvo de los enemigos de la paz.

Pero nada dura para siempre, y ahora sacerdotisas oscuras planean destruir la barrera para así invocar al Rey Demonio y sumir aquellas tierras en la más absoluta oscuridad. Hasta el momento, las sacerdotisas han logrado destruir uno de los anillos, pero por suerte esto ha provocado que los cinco anillos restantes hayan sido esparcidos hasta los confines del reino.

Con la barrera mágica debilitada, monstruos cada vez más fuertes y feroces han comenzado a aparecer por toda la tierra. Únete a la búsqueda de los cinco anillos restantes junto a otros aventureros de halodra Ille, y restaura el equilibrio y la paz que antes reinaban sobre este mundo de fantasía.

Elminage Original 06

Elminage Original incluye las siguientes características:

  • Dungeon Crawler clásico en primera persona
  • Sistema de combate por turnos que resulta gratificante y en el que encontraremos gran cantidad de enemigos a derrotar
  • Poder cumplir las distintas misiones en el orden que se desee
  • Una inmensa variedad de mazmorras a explorar

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.