‘FEZ’ disponible en Steam, aunque con algunos problemas

FEZ ya está disponible en Steam para PC. Sin embargo, el juego presenta numerosos problemas con varias tarjetas gráficas Intel.

fez-ready.0_cinema_640.0

Si hace algún tiempo confirmábamos la fecha de salida de FEZ en Steam y sus requisitos mínimos, a día de hoy ya podéis haceros con el juego en Steam por unos 10€. Ahora bien, deberíais tener en cuenta algunos factores antes de lanzaros de cabeza a por este joya, puesto que no está exento de problemas de rendimiento, bugs, y sorpresas desagradables.A nadie más que a mi me gustaría decir que el lanzamiento de FEZ ha sido todo un éxito y que no hay ningún problema, pero a quién vamos a engañar. Sea por una cosa o por otra, todo lo que rodea a Phil Fish, creador de FEZ, trae consigo polémica, y no suele ser de la buena. Para empezar con el plato fuerte, ha resultado que la versión para PC de FEZ no es compatible con varias gráficas integradas de Intel, lo que significa que si estás pensando comprarlo para jugar en un ordenador portátil, muy probablemente te encuentres con que el juego no funciona.

Hay otros tantos problemas, como la inmensa cantidad de reportes de bugs en los foros oficiales de Polytron, la compañía independiente de Phil, pero éste asegura que se irán solucionando paulatinamente, dado que Steam no cobra ningún dinero por lanzar actualizaciones para sus juegos (a diferencia de Microsoft) y esto da a Phil una mayor libertad a la hora de sacar parches, que era precisamente su mayor queja respecto a la forma de trabajar en Xbox 360.

Ya está listo el primer parche (versión 1.03) que soluciona algunos pequeños fallos, pero parece quepara solucionar lo más grave aún tendremos que esperar.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.