Censurado el trasero de Tharja en un DLC de ‘Fire Emblem Awakening’

Nintendo aplica la censura en un DLC de Fire Emblem Awakening para Nintendo 3DS. La censura se aplica sobre el personaje femenino Tharja, una maga oscura.

tharja bikini fire emblem awakening 01tharja bikini censura fire emblem awakening 02

Pese a tener una importante base de fieles fans en occidente, Nintendo tampoco se libra en ocasiones de la polémica. Bien es conocida su sobreprotección sobre todo aquello que pueda ofender o “atentar” contra la sensibilidad de los menores, a veces ligada a las exigencias legales de algunos países como Alemania, en otras no. Fire Emblem Awakening es en esta ocasión motivo de cotilleo para aquellos que gustan de destapar casos de censura, en esta ocasión muy leve, pero censura al fin y al cabo.

En uno de los últimos DLC, donde los personajes femeninos se visten con trajes de baño (algo muy acordes a la temática medieval del videojuego), podemos ver cómo la maga oscura Tharja (uno de los personajes más interesantes del juego) ve su trasero tapado por una cortina azul. Será que en Nintendo no van a la playa desde los años 70. Por suerte, esto es lo único que se ha retocado en el susodicho DLC.

Fire Emblem Awakening se encuentra a la venta en Europa para Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.