‘Panopticon’ se convierte en ‘Freedom Wars’ para PS Vita

SONY desvela el título oficial para Panopticon; se titulará Freedom Wars, un título postapocalíptico de acción multijugador para PS Vita.

Freedom Wars 01

Por fin SONY desvela el misterio que giraba en torno al título hasta ahora conocido como “Panopticon“, del cual os mostramos recientemente un tráiler. Finalmente, se confirma oficialmente que el título se llamará Freedom Wars, un juego de acción multijugador que se encuentra en desarrollo para PS Vita , se encuentra en desarrollo por SCE Japan Studio y está previsto para 2014.

El título permite que hasta ocho personas puedan unir fuerzas en el modo cooperativo y competitivo a través de conexión ad-hoc y Wi-Fi. Se sacará provecho del GPS de la consola y de la aplicación Near.

La historia se sitúa en un futuro próximo, con un planeta Tierra sumido en ruinas y la humanidad viviendo en ciudades situadas bajo tierra llamadas Panopticon. Sin embargo, con el agotamiento de los recursos, las ciudades luchan para sobrevivir en un ambiente severo.

Con el fin de mantener a los civiles bajo control, la mayoría de humanos están condenados a un millón de años de prisión nada más nacer. Para librarse de su condena y ganarse la libertad, son obligados a convertirse en voluntarios de guerra para ayudar a recapturar civiles de las garras de unas criaturas gigantes llamadas Abductores.

Junto al anuncio, la compañía ha liberado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación: