‘Game y Wario’ para Wii U llegará a Europa el 28 de Junio

Durante el Nintendo Direct celebrado el 17 de mayo de 2013, Satoru Iwata ha develado la fecha para Game & Wario en Europa, así como nuevos detalles.

En el Nintendo Direct de hoy se ha anunciado la fecha de salida de Game & Wario para Wii U en Europa. Mientras que en Japón fue lanzado el pasado 28 de marzo de 2013, aquí en Europa no lo veremos hasta el próximo 28 de junio.

Game & Wario es el nuevo juego de la serie WarioWare. Es un spin-off de la saga, que ha pasado por múltiples consolas, desde GameBoy Advance hasta Wii U, pasando por Nintendo DS, DSi y Wii. Sigue manteniendo la esencia del original y es ideal para jugarlo con amigos y familiares, pudiendo sacar así el máximo provecho del mismo.

El juego da mucho uso a las posibilidades del Gamepad a lo largo de 16 minijuegos, entre los que podremos, por ejemplo, protegernos de flechas, evitar ser descubierto si jugamos como un ladrón furtivo, usarlo como pista de baile, practicar esquí en pistas de carrera y fotografiar presuntos delincuentes escondidos en los altos rascacielos de la ciudad. También podremos compartir experiencias con familia y amigos a través del propio juego.

En Game & Wario han trabajado algunas personas conocidas como Yoshio Sakamoto (saga de Metroid, Game & Watch), Goro Abe (saga de WarioWare) y Naoko Mori. Yoshio estuvo desempeñando una tarea de consultoría, así como aportando sus ideas y opiniones. Abe es el director a cargo de plantear todas las funciones generales del juego, y Mori se ocupó de la tarea de desarrollar todas las ideas de Abe e implementarlas.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.