‘Game y Wario’ para Wii U, fecha en Europa

Nintendo comunica la fecha de lanzamiento para Game & Wario en Europa, título exclusivo para Wii U que exprime la consola y el GamePad.

game-wario-23

Wario está de regreso con Game & Wario, una recopilación de 16 juegos para uno o varios jugadores que exprimirán la Wii U y el Wii U GamePad. Su llegada a las tiendas de todo el Viejo Continente se dará el 28 de junio de 2013.

En el modo un jugador tendremos hasta 12 juegos que convertirán al GamePad en una cámara de fotos, un arco o un esquiador.

game-wario-04

Uno de los modos de juego es CAMERA, donde nos serviremos de la segunda visión del GamePad para hacer de paparazzi y robar fotos desde ángulos imposibles. Mientras en la televisión tendremos una vista general de la ciudad Diamante, con el GamePad podremos hacer zoom y poder observar mejor lo que ocurren en las calles.

En GAMER ayudamos a 9-Volt a jugar a escondas a su consola portátil. Mientras jugamos en el GamePad, tendremos que estar también pendientes de la televisión para hacernos los dormidos cuando aparezca la madre del chaval y evitar así que le pille con la mano en los pixeles.

En el modo multijugador tenemos juegos como DISCO, un duelo de baile de dos personas. Cada jugador sostiene una esquina del GamePad, con el objetivo de liar al contrincante mediante la realización de movimientos imposibles.

game-wario-07

FRUIT permite participar hasta cinco jugadores, un microjuego donde cada jugador desempeña distintos roles. Uno se encargará de robar manzanas en secreto a través del GamePad, mientras que los otros deberán mirar a la pantalla de la tele para hacer de detectives y encontrar al ladrón entre la multitud de personajes. En este microjuego los detectives podrán, bien colaborar en equipo, o bien ir por separado para apuntarse un tanto en solitario.

Artwork es otro microjuego que permite hasta 5 jugadores, los cuales deberán competir para dibujar lo más rápido posible en el GamePad y adivinar el dibujo. El que se lleve la puntuación más alta gana, a lo Pictionary. Este juego también está disponible en Miiverse como Miiverse ARTWORK. El dibujo será colgado en Miiverse para que otros puedan verlo, y también se pueden sugerir palabras para que otros dibujen. Las más populares pasarán a formar parte de la galería de Miiverse ARTWORK.

Si eres un incondicional de Wario, ya sabes, Game & Wario estará a la venta en tiendas de Europa el 28 de junio de 2013.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.