‘Gran Turismo 6’ anunciado

SONY Computer Entertainment Europe anuncia oficialmente el lanzamiento de Gran Turismo 6 para PlayStation 3. Llegará en Navidades de 2013.

gran-turismo-6-logo

La nueva entrega de Gran Turismo, Gran Turismo 6, llegará en Navidad de 2013 para PlayStation 3. La noticia ha sido anunciada por el mismo Kazunori Yamauchi, creador de la franquicia, en una celebración que fue dada en el circuito británico de Silverstone para conmemorar que la saga cumple ya 15 años.

Gran Turismo 6 traerá muchas nuevas características para hacer del juego toda una nueva experiencia, tanto para jugadores de toda la vida como para nuevos jugadores de la franquicia. Entre estas características se encuentran, por ejemplo, un nuevo motor gráfico y una renderización de los gráficos que llegará un poco más allá de los límites de la PlayStation 3.

Habrá más de 1200 coches disponibles de salida, desde coches antiguos hasta los más novedosos, totalmente customizables, y todo esto sin contar el contenido descargable que irá saliendo. Además, habrá una opción de poder crear coches totalmente customizados. Respecto a los mapas, habrá 33 lugares importantes y 71 mapas disponibles desde el primer día de juego. Uno de los nuevos circuitos añadidos se localiza en Andalucía. Los vehículos tendrán teselación para futuras versiones en plataformas más avanzadas, como PlayStation 4.

El multijugador también dará mucho juego. Los jugadores podrán crear sus propias comunidades, las cuales podrán ir subiendo de nivel a medida que vayan avanzando en el juego. Así, los jugadores también podrán organizar y gestionar eventos online. Gran Turismo 6 tendrá compatibilidad con varios dispositivos para funciones sociales y de comunidad: PlayStation 3, PC, tabletas y smartphones.

Os dejo el primer tráiler que nos presentan los señores de PlayStation:





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.