Hideaki Anno es actor de voz en ‘Kaze Tachinu’, de Hayao Miyazaki

El director de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, pone voz al protagonista de Kaze Tachinu, película de animación de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

hideaki_ghibli

El periódico Sankei Sports ha informado de que el director Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) participará como actor de voz en la nueva película de Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu (Se alza el viento). Anno pone voz al protagonista, Jiro Horikoshi. Esta será la primera película que Miyazaki dirige desde que estrenara Ponyo en el acantilado hace cinco años. Anno ha resaltado lo complicado de interpretar a Horikoshi, un personaje que habla a ritmo acelerado.

Anno ya colaboró como animador en la película de Miyazaki Nausicaä del Valle del Viento (1984), y decidió interpretar este nuevo papel por la larga y estrecha amistad que les une. Hideaki Anno también ha interpretado pequeños papeles como el que realizó en el anime de 2002 Distrito comercial mágico Abenobashi, trabajando en el storyboard, la animación clave, como director de animación (mecha: episodio 13) y prestando su voz para interpretar a un extraterrestre del episodio 12.

En febrero de 2009, Miyazaki lanzó un manga de dos volúmenes titulado Kaze Tachinu que centra la historia en la figura de Jiro Horikoshi, el diseñador del avión japonés Mitsubishi A6M Zero Fighter de la Segunda Guerra Mundial. El autor Tatsuo Hori también escribió una novela llamada Kaze Tachinu, y el eslogan incluído en el póster de la película de animación que se publicó en el póster de la película parafrasea el libro de Hori haciendo referencia a ambas figuras: ”Muestre respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Debemos tratar de vivir”.

TOHO planeaba estrenar Kaze Tachinu junto La leyenda de la princesa Kaguya, del maestro Isao Takahata. Sin embargo, finalmente la compañía ha retrasado la fecha de estreno de la película de Takahata hasta otoño de 2013.

Kaze Tachinu llegará a los cines de Japón el 20 de julio de 2013. Yumi Matsutoya (Nicky aprendiz de bruja) ha compuesto Hidoki Gumo, el tema principal de la película.

Fuente: ANN




  • Linkale2

    Veo que eso de meter a famosetes en el doblaje no solo pasa aqui…

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.