‘KILL la KILL’: entrevista a Kazuki Nakashima y Hiroyuki Imaishi en Newtype

Resumen de la entrevista a Hiroyuki Imaishi y Kazuki Nakashima en la revista Newtype con motivo del próximo anime KILL la KILL, del estudio Trigger.

KILL-la-KILL-artwork

KILL la KILL es el nuevo proyecto del estudio Trigger. Resumiendo mucho, KILL la KILL es una serie de acción que se desarrolla en torno a dos chicas de un instituto. Sus papis, Kazuki Nakashima y Hiroyuki Imaishi, tienen en mente que la obra se desarrolle en dos temporadas.

Todo empezó con una coña en un bar: Imaishi y Nakashima se debatían sobre qué hacer, y decidieron probar con una versión genderbend del manga Otokogumi. Otokogumi es un clásico del manga que trata de las peleas entre el rey de un instituto y un delincuente al cual contratan para bajarle los humos. Las peleas entre ellos dos se hacen tan populares que acaban teniendo relevancia nacional. La idea original que sacaron de aquí fue un instituto dividido en clubs. Cada club vestiría distinto y los miembros de cada club tendrían un poder característico. Pero esto no terminaba de cerrar, faltaba algo. Y pensaron en hacer que el personaje principal se enfrentase a todos sus rivales, sacados de los ya mencionados clubs.

KILL la KILL empezó así, planeando ser un manga de batallas a la antigua usanza. De hecho, la idea era lanzarlo cuanto antes, pero varias cosas surgieron por el camino, como las películas de Tengen Toppa Gurren Lagann y Kamen Rider Fourze. Además, la idea les vino justo cuando Imaishi se fue de Gainax para formar su propio estudio, Trigger. Y les faltaba tiempo para desarrollar la historia y los personajes, así que decidieron dejarlo para más tarde.

Mientras el tiempo pasaba y cada uno seguía con sus proyectos, iban planeando el guión. Como anécdota, una vez terminados los guiones de los cuatro primeros episodios de KILL la KILL, Nakashima fue a enseñárselos a Imaishi y al terminar de leerlos, Imaishi los rompió por la mitad gritando que ese no era la clase de trabajo que él quería hacer (ese hombre tiene que tener algún trauma con romper cosas).

Así que decidieron girar el rumbo de la historia: pasó de tratar de batallas épicas a drama personal de los personajes. También cambió la personalidad de algunos personajes. Por ejemplo, la personalidad de la protagonista, Ryuuko Matoi, dio un giro de 180 grados, para poder hacer que los espectadores pudieran empatizar más con ella.

Nakashima, por su parte, ha sido el mayor responsable del guión. Básicamente porque los cambios fueron tan drásticos que se empeñó en escribir los guiones con esmero para poder conseguir un mejor resultado. Empezó escribiendo sobre batallas con poderes y clubs con uniformes monos y acabó escribiendo drama personal. Esto llevó a que la mayoría de los guiones los escribiese él.

La producción de la serie ha sido un frenesí de actividad desde que empezaron con el proyecto: todos los miembros de la producción han tenido parte en ella sugiriendo cambios en la historia, detalles, cosas por el estilo. Tanto Nakashima como Imaishi están de acuerdo en que esta vez ha sido totalmente distinto a lo que pasó con Tengen Toppa Gurren Lagann, dejándoles un sabor más dulce en la boca al haber sido una producción mucho más entretenida.

En este nuevo proyecto, Sushio vuelve a encargarse del diseño de personajes. Para aquellos que no le conozcáis, Sushio ha trabajado en obras como Panty & Stocking with Galterbelt, FLCL, Rebuild of Evangelion y One Piece. Nakashima e Imaishi están impacientes por ver a sus personajes moverse.

Los primeros borradores de Sushio intentaban hacer que el anime fuese dirigido a todos los públicos, nada muy tosco o muy explícito, más bien todo adorable para que hasta los niños pudieran verlo. Pero después de leer el guión terminado de Nakashima, tuvo que volver a empezar desde el principio para poder adaptar los diseños a una versión más adecuada para el anime.

En los diseños de las protagonistas, la verdad es que apenas hubo problemas. Sushio bailaba entre ambas: cada vez que tenía algo claro respecto a Satsuki, se ponía a trabajar en Ryuuko, y viceversa. Si tenía alguna duda, siempre se paraban a hablarlo y a solucionar cualquier duda y, una vez arreglado, vuelta a dibujar. Según Sushio, Satsuki fue más fácil de dibujar que Ryuuko puesto que tenían más clara su personalidad.

Las peleas, esta vez, serán combate cuerpo a cuerpo. Nada de robots gigantes lanzándose galaxias como al final de la segunda película de  la segunda película de Tengen Toppa Gurren Lagann. Las peleas cuerpo a cuerpo, que escasean en Gurren Lagann, les supieron a muy poco y por eso ahora se centrarán en este tipo de batalla.

Ryuuko Matoi y Satsuki Kiryuuin son nuestras protagonistas. Satsuki es la misteriosa, calculadora, fría, lejana, etc, mientras Ryuuko es la más alegre de las dos. Al principio no era así: habían planeado que Ryuuko fuese más triste y pesimista, pero Satsuki les quedó demasiado fría, así que necesitaban a alguien que animara un poco el ambiente.

Ambas tienen la misma importancia: en su mundo, los uniformes dan poderes especiales que se adecuan a las habilidades de cada uno (véase la explicación de los clubs que di un poco más arriba), y Satsuki tratará de hacerse con el poder de su academia con ayuda del uniforme, mientras que Ryuuko intentará evitarlo. Digamos que compensan a la otra, como una especie de ying y yang.

*Este es un resumen de la entrevista que se realizó a Kazuki Nakashima y Hiroyuki Imaishi en la revista Newtype.

Kill La Kill Scan 3




  • http://twitter.com/ProjectoNach Iruden

    Después de leer esto, solo me queda esperar con muchas ganas este anime, todo lo que dicen suena muy muy bien : )

  • http://www.facebook.com/justinandres.lopezadriano.1 Justin Andres Lopez Adriano

    A su haber como les queda, aunque me dejo entusiasmado luego de leer esto