La Transición española en viñetas

Desde el 28 de mayo hasta el 25 de agosto de 2013 podremos disfrutar en la Biblioteca Nacional de España de La Transición en tinta china.

transicion2

Desde el 28 de mayo hasta el 25 de agosto de 2013 podremos disfrutar en la Biblioteca Nacional de España de La Transición en tinta china, una exposición que exhibirá más de 15.000 viñetas en las que se recrean la historia del tardofranquismo y la Transición política española (1972-1986). Entre las obras que se mostrarán, se cuentan las de dibujantes de renombre como Mingote, Forges, Siro, Ballesta, etc.

Durante la época de la censura, numerosos dibujantes españoles, rebeldes, iconoclastas y comprometidos con la libertad, se pronunciaban a través de viñetas periodísticas como las que tendremos el gusto de visitar en esta exposición que pretende clarificar incógnitas como ¿Cuál fue la visión de esos dibujantes acerca de la transición política? ¿Cómo contribuyeron a ella? y acercar al público a la visión que tenían estos artistas sobre la paulatina llegada de la democracia a nuestro país.

Fuente: BNE




  • RhapsodyRed

    Vamos, que nos venderán la misma milonga neoliberal de siempre, pero con dibujitos para que nos entre en la cabeza…. Pues vaya…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.