Matrimonios gays en ‘Tomodachi Collection: New Life’

Tomodachi Collection: New Life para Nintendo 3DS incluye una característica imprevista debido a un "bug": dos varones pueden casarse entre sí.

iwata miyamoto in love

Yes, we can

Lo que debería ser normal y corriente en la industria de los videojuegos, así como lo es en la vida real, llega a un título de relaciones sociales para Nintendo 3DS en forma de bug. Resulta que en el videojuego Tomodachi Collection: New Life, una especie de Los Sims para Nintendo 3DS que cuenta con gran popularidad en Japón, dos personajes masculinos pueden llegar a casarse, ducharse juntos e incluso criar un hijo. No ocurre así entre dos personajes femeninos.

matrimonio gay videojuego 3ds 02

Lo que podría haber sido una nueva característica de las que rompen moldes y “tradiciones” (así es como llaman a veces a los prejuicios para no parecer mala persona) resulta ser un bug, según parece comunicar Nintendo (y digo parece porque aún no hay comunicado oficial al respecto). No se sabe si se lanzará un parche, y ya hay gente que asegura interesarse por el título debido a esta imprevista característica.

Mientras, en Twitter, podéis encontrar fotografías y comentarios al respecto buscando a través del hashtag #ホモコレ.

matrimonio gay videojuego 3ds 01

matrimonio gay videojuego 3ds 03

Fuente: Kotaku