Estreno en Madrid del cortometraje español basado en ‘Mighty Boy’

Se estrena en Madrid el cortometraje español basado en Mighty Boy, manga del ilustre autor japonés Naoki Urasawa.

mighty boy corto espanol

Se estrena en Madrid la adaptación oficial de Mighty Boy, un comic del gran Naoki Urasawa. Se trata del primer corto de género tokusatsu producido en España. Naoki Urasawa es uno de los autores de manga más vendidos del mundo. “Un proyecto que abre las puertas al mundo del comic japonés en el marco de la realización audiovisual española.

Espiral Producciones presenta Mighty Boy, el cortometraje español basado en la obra gráfica original de Naoki Urasawa. Dirigido por Javier Yáñez y seleccionado en Madrid en Corto, el proyecto ha contado con Adam Jezierski y Lucía Ramos en los papeles protagonistas.

Dónde: El estreno tendrá lugar en kinépolis como parte del Festival Cortópolis.

Cuándo: El próximo jueves 30 de mayo. Se abren las puertas a las 20.15h y la sesión comienza a las 20.45h.

Tras conseguir la cesión de derechos de adaptación por parte de la editorial japonesa, el director reunió a un equipo de más de 40 profesionales de todos lo ámbitos que han trabajado conjuntamente de forma desinteresada para sacar este original proyecto adelante.

 El Cortometraje cuenta la historia de Jaime, un estudiante universitario que decide dejarlo todo cuando consigue un trabajo en un programa de televisión que le permite cumplir su sueño: ser un superhéroe.

Para las escenas de acción se ha contado con la colaboración de Ángel Plana y su escuela de Especialistas. Para los planos de peleas entre Power Rangers, con Mike Plonsky y su skatecam. El rodaje se ha llevado a cabo enteramente con cámara Red One Epic gracias al apoyo de Harmónica Rental.

En las traducciones y negociaciones con la editorial japonesa Shogakukan, hemos contado con el apoyo de Rainbow en calidad de productor asociado.

El Cortometraje ya ha sido seleccionado en otros festivales como Nocturna que celebra su primera edición el 8 de junio en Madrid.

Sobre la productora:

Espiral producciones lleva más de 30 años haciendo publicidad, cine, teatro, directos y espectáculos. Actualmente su están orientados a proporcionar servicios de producción de cine y publicidad a las empresas extranjeras que quieran rodar en España, con gran experiencia en la gestión de presupuestos, equipos humanos de todo tipo y tamaño y una sólida reputación por su calidad y eficiencia.

Sobre el director:

JAVIER YAÑEZ es el director y precursor del proyecto. Postproductor y realizador de cortometrajes como: “A través del Ocaso” seleccionado en mas de 20 festivales y ganador de premios como: Mejores efectos especiales y mejor postproducción en el festival “Horrorfest” de Sudáfrica, o mejor cortometraje español en el “Festival de cine fantástico de Málaga”, entre otros. “Amor Sacro” premio del público al mejor cortometraje en el festival Shots y actualmente en distribución.