Naughty Dog pone en la mesa una posible secuela de ‘The Last of Us’

Durante la presentación de The Last of Us que ha tenido hoy lugar en Madrid, sus responsables han dejado caer que les gustaría hacer una segunda parte.

The_Last_of_Us

Durante la presentación de The Last of Us que ha tenido hoy lugar en Madrid, sus responsables han respondido a todo tipo de preguntas acerca del título para Playstation 3. Una de esas preguntas ha salido de mi compañero @Villazeros, refiriéndose a una posible secuela del juego. Ante esto, Naughty Dog nos ha contado que sí que les gustaría, si The Last of Us vendiera bien, hacer una continuación. Junto a esto, y a modo de broma, nos han dicho que si le dábamos 40€ se ponían ahora mismo manos a la obra con The Last of Us 2.

The Last of Us cuenta la historia de un hombre que viaja por carretera y debe sobrevivir a la desolación que se extiende por cada rincón. Joel, un intrépido superviviente y Ellie, una valiente adolescente, deberán trabajar juntos para poder avanzar por ciudades completamente abandonadas e invadidas por la naturaleza, en un escenario postapocalíptico que muestra el estado en el que se encuentra lo que queda de los Estados Unidos y de su población, diezmada por una plaga moderna, en un mundo en el que los supervivientes se matan entre ellos para conseguir comida, armas o lo que encuentren…

El juego saldrá a la venta el próximo 14 de junio para Playstation 3 junto a dos ediciones coleccionista, The Last of Us: Ellie Edition y The Last of Us: Joel Edition.




  • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

    pone en la mesa no, SONY ya ha registrado The last of us 2 y 3 XD, así que no tengan tanto morro que ya dijeron qeu les gustaría hacer “una trilogía”…. increíble, macho.

    • Villazeros

      Me parece estupenda y lógica tu opinión, pero puedes preguntar al resto de medios de prensa que asistieron a la presentación de esta misma tarde si la noticia es verdad y los demás asistentes nos darán a razón, y más concretamente a mi, que soy el que ha estado allí y les ha preguntado. La próxima vez, en lugar de decir que tenemos “morro”, lee las cosas dos veces.

      • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

        Villazero: con “morro” me referia a a los de Nughthy Dog. Ellos nunca dejan “caer” una posible secuela cuando todas sus sagas más famosos: Crash Bandicoot, Jak and daxter y Uncharted han sido trilogía.

        No iba por los que fuisteis a la rueda de prensa ni mucho menos ni menos aún con quien escribió la noticia. Y si te das cuenta he puesto: “así que no tengan tanto morro” refiriéndome a SONY y ND como ya he dicho.

        Es que, me parece muy fuerte (y no, ni he jugado al juego), que si se supone que la cosa es de llevar a Ellie a cierto punto (que luego se complicará la cosa y acabará salvándola y demás) convertir un juego así en una trilogía.

        Estamos en la época de exprimir juegos que no dan más de si con tal de sacar dinero y con el multijugador más aún.

        Y si te has sentido ofendido, repito de nuevo, lo siento.

      • Raul

        Hombre, pues precisamente no creo que nos podamos quejar de Naughty Dog. Cada generación han sacado una nueva IP y en esta última se han atrevido con 2 diferentes (Uncharted y TLOU).

        Si quieres criticar a alguien, critica a Sony Santa Mónica, que a excepción de su colaboración con estudios indie, esta generación se ha limitado a sacar dos God of War, uno de ellos totalmente innecesario desde mi punto de vista. O a Insomniac, que nos ha dado unos Ratchet and Clank de cualidad cuestionable.

        Vamos, esa es mi humilde opinión xD.

      • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

        han sacado uncharted, vaaaale…. y the last of us lo han sacado para PS3 porque la PS4 no ha salido antes XD.

        Pero vamos a ver, han sacado Uncharted, vale… pero que yo sepa el primer juego, ¿de qué iba? El descendiente de Drake buscando el paradero del dorado que su antepesado encontró y reveló en su diario.

        Ahora, ¿qué narices pintan dos juegos más? No es más que hacer un Indiana Jones más moderno para seguir viviendo del cuento y no hacer nada nuevo. Y no hicieron Uncharted 4 porque mira, como he dicho, les encanta las trilogías.

    • Villazeros

      Me parece estupenda y lógica tu opinión, pero puedes preguntar al resto de medios de prensa que asistieron a la presentación de esta misma tarde si la noticia es verdad y los demás asistentes nos darán a razón, y más concretamente a mi, que soy el que ha estado allí y les ha preguntado. La próxima vez, en lugar de decir que tenemos “morro”, lee las cosas dos veces.

    • chibisake

      Hombre, no mintamos, aunque tengo fe en que no lo haces de mala uva. Por simples razones económicas, una trilogía de una nueva IP nunca es anunciada ni confirmada por un simple motivo: no saben si el título va a salir rentable o les va a aportar los beneficios suficientes como para que el título llegue a una posible trilogía.

      Ahora, lo de los registros de los dominios sí es cierto, pero es una medida preventiva a la que se suele recurrir en numerosas ocasiones. Ten por seguro que, si por alguna extraña razón un título que sea una nueva IP se da un batacazo gordo, no verá secuela en su vida. Ya te digo, que en la rueda de prensa abierta a los medios dijeron, tal y como aseguramos en la noticia, que SI VENDE BIEN pensarán en la secuela.

    • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

      Es por la misma razón que luego se ven como empiezan a comprar dominios con un montón de nombres que invitan a la especulación.

      Respecto a la noticia. tengo muchas ganas de catar el juego. Teniéndole fe a Naugthy Dog (que me ha regalado muchas horas de diversión desde la PSX), este juego me va a seguir encantando.

      • http://twitter.com/Pulpofrito Pulpo Frito

        Yo creo que el primer comment no te desacreditaba Villazeros, si no que se refería a que la gente de ND no tenga tanto “morro” de hacer ese cachondeo, ya que la cosa la tienen bien planificada si las ventas son buenas. A ver si vienen a BCN a hacer ya la presentación también…

      • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

        menos mal, gracias Pulpo Frito!

      • http://twitter.com/Pulpofrito Pulpo Frito

        A día de hoy, tanto el cine como los videojuegos se plantean ya no como lanzamientos únicos, sino como sagas o Xgías. El motivo es sencillo: los costes de producción para el primero suelen ser muy elevados, con lo que los beneficios (que generalmente tienen) no son tan grandes como los inversores quieren, con lo que, para conseguir la financiación de los que tienen el dinero en sus bancos, se hace un plan de largo plazo a 3 años como mínimo en el que demostrar la rentabilidad del producto. Y eso, amigos míos, es lo que hace que tengamos segundas y terceras entregas si las compañías no quiebran por el camino.

        Por cierto, a mi los uncharted me parecieron gloriosos, así que como si se inventan una aventura nueva cada año xD

      • chibisake

        Eso se puede plantear en algunos títulos, pero no se da siempre. véase Ni no Kuni como claro ejemplo de ello.

      • http://twitter.com/Pulpofrito Pulpo Frito

        Level-5 se puede permitir eso ya que tiene muchas IPs en mercado al mismo tiempo, y solo con laytons e inazumas ya pueden cubrir “un mal juego que no cubre las expectativas”, que no es el caso de Ni No Kuni :P

      • chibisake

        Naughty Dog pertenece a SONY, por esa regla también se pueden correr riesgos xD Aunque no me refería exactamente a eso. A las compañías les cunde más sacar secuelas de sus series de éxito que una nueva IP. No creo que con Ni no Kuni de PS3 y otros inesperados fracasos (en Japón o donde fuese) esperaran malas ventas o un riesgo. Luego está lo que tú comentas, pero yo me refería a eso, que no solo se da una posibilidad xD