Nintendo mejora la velocidad de Wii U en un 31%

Los chicos de Polygon, cronómetro en mano, han medido la velocidad de carga antes y después de la actualización de Wii U, con una mejora del 31%.

Wii U logo

A veces hasta a mí me sorprende lo que se puede llegar a hacer con una simple actualización del sistema. Atrás quedaron los tiempos en los que la gran N era sinónimo de un sistema aislado del mundo de internet en el que las actualizaciones servían para que las flashcards dejasen de funcionar y poco más. Nintendo prometió en el último Nintendo Direct que la próxima actualización de Wii U traería consigo considerables mejoras de estabilidad, además de aumentar la velocidad del sistema un 31%, algo que los usuarios llevaban pidiendo desde principios de noviembre.

Pues la espera terminó. Los chicos de Polygon, cronómetro en mano, han medido la velocidad de carga antes y después de la actualización y estiman que los tiempos de carga han mejorado en torno a un 31%, que no es moco de pavo. Vamos a echar un ojo a la diferencia en unas breves cifras:

Encendido del sistema
Pre-parche: 15 segundos
Post-parche: 10 segundos

Abriendo el creador de Mii
Pre-parche: 18 segundos
Post-parche: 12 segundos

Abriendo la Configuración del sistema
Pre-parche: 13 segundos
Post-parche: 8 secgundos

Volviendo al menú principal
Pre-parche: 25 segundos
Post-parche: 21 segundos

Iniciando Nintendo Land
Pre-parche: 21 segundos
Post-parche: 14 segundos

Por si esto fuera poco, la actualización permite copiar y mover datos entre unidades USB, e iniciar la consola directamente en modo Wii. Esperemos que Nintendo siga puliendo su nueva gallina de los huevos de oro y empiece pronto a producir más beneficios que disgustos.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.