El online de ‘Persona 4 Arena’ sigue vivo

Probando a jugar Persona 4 Arena via online con la versión PAL de PS3, me encuentro con que aún se encuentran fácilmente jugadores contra los que luchar.

Chie Satonaka Persona 4 Arena 08

Algunos temen que no haya adversarios online contra los que luchar, otros especulan sobre ello, y es que un título como Persona 4 Arena, que ha tardado en llegar a Europa porque a ATLUS Japan no le ha salido del Jack Frost en darse prisa para arreglar los bugs de dicha versión, basa gran parte de su diversión en los combates online.

Hasta esta mañana bien temprano no he podido echar mano de la versión para PlayStation 3 de este fighting game que continúa los hechos acaecidos en Shin Megami Tensei: Persona 4 / Persona 4 Golden. He estado catando por encima el juego, siguiendo el tutorial y catando el online para ver si había o no gente contra la que luchar. He estado jugando desde las 7:00 hasta las 9:30 horas españolas y he de deciros que, si bien en algún momento me ha tardado en encontrar algún luchador, he podido disfrutar de principio a fin de combates contra otros adversarios. Algunos me han dado para el pelo, otros no tanto. Qué le vamos a hacer si yo, cuando me despego un mes de un fighting game, ya se me ha olvidado cómo luchar.

Que haya gente jugando  a esas horas es un dato positivo por varias razones. En primer lugar, recordemos que el título todavía no ha salido a la venta en Europa, por lo que jugadores españoles no han podido ser, y siendo las horas que eran todavía había menos posibilidad de que alguien del país estuviese conectado. No he encontrado a ningún japonés, por lo que probablemente me haya enfrentado en todo momento a jugadores norteamericanos. A esas horas, por aquellas tierras muchos ya están durmiendo, por lo que considero el haber encontrado gente con la que jugar un dato positivo. Dudo además que fueran periodistas con su propia copia para analizar, ya que tuve mi primer encontronazo contra uno de esos jugadores que pierden una partida y te envían después un regalito via mensaje.

Cuando uno va a iniciar una partida online tiene varias opciones a su disposición. Yo he ido a lo directo, me he cogido a mi waifu Chie Satonaka y le he dado a luchar contra cualquier adversario, sin importar nacionalidad o nivel. Empezamos siendo nivel F- y he de decir que la mayoría de contrincantes con los que me topaba se situaban entre los niveles F y E. Me encontré con uno en nivel D que me dio una soberana paliza, pero eso que quede entre nosotros y que no salga de aquí.

Tengo que seguir realizando más pruebas, pero me atrevería a decir que el online de Persona 4 Arena sigue estando vivo, al menos en la versión para la negra de SONY. Por cierto, tema lag: a la hora de luchar el juego va como la seda y responde bien a los controles, al igual que en los BlazBlue, tan solo hay algo de lentitud y retraso en las escenas de presentación iniciales.

Persona 4 Arena sale a la venta en España (distribudo por BadLand Games) y resto de Europa (Zen United / Arc System Works Europe) el 10 de mayo de 2013, estando disponible tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3. Quienes reserven el título o lo adquieran el día de salida se llevarán esta edición, mientras que la edición limitada tan solo puede adquirirse a través de la tienda de Zen United.