‘Pokémon Tretta Lab’ en desarrollo para Nintendo 3DS

Nintendo anuncia en Japón el videojuego Pokémon Tretta Lab, en desarrollo por parte de Marvelous AQL para la videoconsola portátil Nintendo 3DS.

Pokemon Tretta logo

¡BOOM! Nadie lo vio venir. Nos acabamos de enterar de que el desarrollo de un nuevo juego de Pokémon por Marvelous AQL ha sido anunciado para Nintendo 3DS, y se trata nada más y nada menos que un “Pokémon Tretta“, titulado precisamente Pokémon Tretta Lab. Como muy probablemente esta será la primera vez que oigas hablar de un Tretta, te pongo en situación en un periquete para que te unas a la panda del hype.

Pokémon Tretta es una recreativa japonesa que se apoya en una serie de tarjetas para funcionar. Bueno, tarjetas no es la palabra, más bien son unos tazos cuadrados con distintos Pokémon dibujados en ellos. Usando estos tazos, podremos manejar al Pokémon en cuestión dentro de la recreativa. Pero sobran las palabras, os dejo un vídeo demostrativo de unos cinco minutos por si no os he vendido la moto:


Pokemon Tretta recreativa

Ya sabéis, nos llevan años de ventaja. Ahora queda esperar a que Nintendo confirme la estrategia comercial a seguir y rezar a Arceus todas las noches hasta que se decidan por un lanzamiento mas allá de las fronteras niponas, porque debido al bloqueo regional, muy probablemente la codificación de los tazos sería diferente en cada continente y demás, como ha pasado alguna que otra vez. Ojalá Iwata se apiade de nosotros y decida que Europa es también un buen lugar para aprovechar el potencial de un juego de este calibre, aunque basándonos en suposiciones y en que se registraron dos marcas para Pokémon Tretta, una escrita en Kanji y otra que encabeza esta noticia, quién sabe…

Fuente: Siliconera