‘Pokémon X’ e Y te permiten personalizar a tu entrenador

Se filtran nuevos detalles sobre Pokémon X y Pokémon Y, en esta ocasión se habla sobre la región a explorar en la sexta generación y sobre los protagonistas

pokemon x y scan may 19 trainers

Además de las recientes noticias sobre la filtración de cuatro nuevos Pokémon para las ediciones X e Y (tenéis todos los detalles en este enlace), han sido mostrados hace escasos segundos nuevos detalles sobre el juego gracias a una segunda scan aparecida. Esta se centra en la región a descubrir en esta sexta generación, así como en los protagonistas. A continuación más detalles:

personalizar-entrenador-pokemon-x-y

La ciudad se sitúa en la región de Karos, y se confirma que está basada en Francia. La ciudad principal de la región (que no la inicial) es Ciudad Miare, cuyo monumento más destacado es una alta torre. Esta ciudad es tan grande que el cabalgar a lomos de Gogoat nos ayudará a recorrerla con mayor facilidad.

Respecto a los personajes, podremos personalizar a nuestros entrenadores protagonistas, pudiendo escoger entre el color del pelo y el tono de la piel. Veremos si más adelante se confirma o no si podremos escogerle la ropa y el peinado. Por ahora estos detalles de personalización son escasos, pero ya es un paso hacia una mayor personalización de cara a futuras entregas.

Además, se aprecian varias pantallas, un par de ellas nos muestran que efectivamente uno puede tener a Gogoat como montura para recorrer tierra firme, aunque parece que se confirma que tan solo puede usarse como tal en Ciudad Miare.

¿Qué os parecen todas estas novedades? La verdad es que parece que Game Freaks está aprovechando bastante bien el paso a las 3D totales. Seguid atentos a Deculture.es ya que  probablemente, hasta que llegue el 19 de mayo, serán filtrados nuevos detalles.

Pokémon X y Pokémon Y saldrá a la venta en todo el mundo en octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Os mostramos por último una nueva scan donde se aprecia una nueva ilustración donde vemos a la nueva forma de Mewtwo en una nueva pose. También se aprecian las nuevas portadas del juego, las cuales indican su compatibilidad con Nintendo Network.

pokemon x y mewtwo corocoro

Fuente: Serebii

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.