‘Pokémon X’ e Y: nuevo vídeo sobre la región de Kalos y sus criaturas

Nintendo muestra un nuevo vídeo y mucha más información sobre la región de Kalos y sus Pokémon, presentes en las ediciones X e Y, la sexta generación.

Pokemon x y wallpaper 01

Tras filtrarse cuatro nuevos pokémon y detalles sobre los entrenadores y la nueva región de Pokémon X y Pokémon Y, Nintendo no ha tardado en responder añadiendo a la página web oficial española un nuevo vídeo, nuevas imágenes (¡y en español!) y nuevos datos que nos permiten descubrir más a fondo la sexta generación pokémon. Recordad que las dos ediciones saldrán a la venta en todo el mundo en octubre de 2013, para Nintendo 3DS.


Dichas escenas están precisamente relacionadas con las filtraciones, pudiendo ver y conocer más en detalle a Gogoat, Helioptile (Elikiteru) , Fletchling (Yayakoma) , Pancham (Yanchamu) y los tres starters: Chespin, Fennekin y Froakie. Recordemos que Gogoat, la cabra montesa de tipo hierba, puede usarse de montura en tierra firme, pudiendo recorrer así Ciudad Luminalia (Miare City), la ciudad más grande de la región de Kalos, basada en Francia.

pokemon ciudad luminalia arte

Entre las novedades jugables que nos presentan está una de lo más revolucionaria e innovadora: la posibilidad de sentarse en los bancos. Fuera de bromas, se aprecia, aunque levemente, que podremos movernos en ocho direcciones (se aprecia un poco en el segundo 16, cuando el personaje gira en diagonal), y o bien podremos girar manualmente las cámaras o bien estas se van colocando automáticamente según donde nos situemos. También se confirma que, además de poder editar ligeramente el color de piel y pelo de nuestros entrenadores protagonistas, también podrán cambiar de ropa en determinados momentos.

pokemon x y kalos 01

La región de Kalos se divide en tres subregiones: Kalos Central, Kalos Alto y Kalos Literal.

Tus aventuras en Pokémon X y Pokémon Y se desarrollan en la región de Kalos, que alberga bosques y cielos sin igual. ¡Kalos es una región llena de lugares interesantes que tendrás que visitar y explorar!

pokemon x y ciudad luminalia 03

Ciudad Luminalia

En el centro de Kalos se halla Ciudad Luminalia, una metrópolis repleta de vida y clientes que visitan su infinidad de tiendas. Desde una icónica torre ubicada en el centro de la ciudad se extienden numerosas calles.

Starters

pokemon x y starters imagen

pokemon x y chespin 01

Chespin

  • Tipo Planta
  • Altura 0,4 m
  • Peso 9,0 kg

Chespin, el Pokémon inicial de tipo Planta, tiene una resistente coraza que le recubre la cabeza y el lomo. A pesar de que se mete en líos a menudo debido a su naturaleza curiosa, Chespin se toma las cosas con optimismo y no se preocupa mucho por los detalles.

pokemon x y fennekin 01

Fennekin

  • Tipo Fuego
  • Altura 0,4 m
  • Peso 9,4 kg

A Fennekin, el Pokémon inicial de tipo Fuego, le encanta mordisquear ramitas y le emana un aire abrasador por las orejas. Puede que Fennekin tenga mucho carácter, pero siempre intenta hacer todo lo posible por su Entrenador.

pokemon x y froakie 01

Froakie

  • Tipo Agua
  • Altura 0,3 m
  • Peso 7,0 kg

El Pokémon de tipo Agua Froakie es fuerte y ligero, por lo que puede saltar muy alto. Las burbujas que tiene en el pecho y en la espalda le protegen de ataques. Puede parecer que Froakie está siempre en las nubes, pero, en realidad, presta muchísima atención a todo lo que le rodea.

Otros Pokémon

pokemon x y helioptile 01

Helioptile

  • Tipo Eléctrico/Normal
  • Altura 0,5 m
  • Peso 6,0 kg

Helioptile se carga tomando el sol, ¡y así consigue tanta cantidad de energía que no necesita comer!

Helioptile puede aprender el nuevo movimiento Carga Parábola, con el que recupera la mitad de PS que les quita a sus enemigos.

pokemon x y fletchling 01

Fletchling

  • Tipo Normal/Volador
  • Altura 0,3 m
  • Peso 1,7 kg

Gracias a su naturaleza amistosa y sus melodiosos gorjeos, Fletchling es un Pokémon muy popular entre los Entrenadores. ¡Pero a Fletchling también se le conoce por su ferocidad en el combate, ya que es capaz de atacar implacablemente!

Uno de los potentes movimientos que puede aprender Fletchling es Nitrocarga, con el que, además de causar daño a su objetivo, logra aumentar su propia Velocidad.

pokemon x y pancham 01

Pancham

  • Tipo Lucha
  • Altura 0,6 m
  • Peso 8,0 kg

Con esa hoja característica que le asoma siempre por la boca, Pancham trata de intimidar a sus oponentes mirándolos intensamente (aunque no lo suele conseguir).

Última Palabra es un nuevo movimiento que Pancham puede aprender. Con él consigue disminuir el Ataque y el Ataque Especial del objetivo y luego se cambia por otro Pokémon de su equipo.

pokemon x y gogoat 01

Gogoat

  • Tipo Planta
  • Altura 1,7 m
  • Peso 91,0 kg

Gogoat es tan grande que puede llevar a gente a cuestas. Es un Pokémon muy tranquilo y puede crear un vínculo muy fuerte con su Entrenador cuando este lo agarra por los cuernos.

Gogoat puede aprender Asta Drenaje, un movimiento que le permite recuperar la mitad de los PS que le quita a su objetivo. ¡Es muy útil cuando a tu Gogoat le queda poca energía!

pokemon x y sylveon 001

Sylveon

  • Tipo ???
  • Altura 1,0 m
  • Peso 23,5 kg

¡Sylveon es una nueva evolución de Eevee que se acaba de descubrir! Los Entrenadores Pokémon más expertos saben que Eevee podía evolucionar a hasta siete tipos diferentes, ¡y ahora ha salido a la luz una nueva evolución a un tipo distinto! ¿De qué tipo es Sylveon? ¡Tendrás que esperar para averiguarlo!

El héroe y la heroína

pokemon x y entrenador chico 01

Antes de que empiece tu aventura, tendrás que decidir si quieres desempeñar el papel de héroe o el de heroína. Tu aventura transcurrirá prácticamente igual, independientemente de lo que elijas.

Elige si quieres ser un chico o una chica antes que nada. Podrás personalizar su color de piel y de pelo. Además, en determinados momentos, podrás conseguir nueva ropa y complementos para tu Entrenador.

pokemon x y entrenadora chica 01

¡Nuevos Pokémon legendarios!

Dos nuevos Pokémon legendarios recién descubiertos aparecerán en Pokémon X y Pokémon Y. A los legendarios Xerneas e Yveltal aún los rodea un halo de misterio, pero seguro que saldrá a la luz su relevancia en tu aventura.

¿Te encontrarás con Xerneas, el magnífico Pokémon legendario, en el transcurso de tu aventura? O… ¿averiguarás el paradero del Pokémon legendario Yveltal en algún momento de tu viaje?

pokemon x y Yveltal 01

Xerneas

pokemon x y Yveltal 02

pokemon x y xerneas 01

Yveltal

pokemon x y xerneas 02

Imágenes Pokémon X y Pokémon Y

pokemon x y fletchling 04

 

Pokemon x y combates 01

pokemon x y pokedex
pokemon-x-esppokemon-y-esp

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • adri Fernam

    región de Kalos… ¿Francia? pues yo querría ver como llamarían a España y que destacarían por ejemplo de Francia destacan al torre eiffel, de España que seria ¿¿una corrida de Tauros??

    • chibisake

      Probablemente escogieran el mayor baluarte cultural de nuestro país, que es la Sagrada Familia.

      • _-H-_

        Tambien podrían tomar La Mancha como ejemplo,al fin y al cabo,la família imperial va de vacaciones por allí.

      • No me cabría ninguna duda que alguna población estuviese repleta de los gigantes del quijote…

      • Una ciudad Pokémon basada en el Park Güell…….. *ataque al corazón*

      • el de mayor ejemplo no era el que estaba en Granado… esto… ese que no es de construcción española… umm… la rambla?

      • ¿La Alhambra?

  • pues si se basaran en españa a mi me gustaria que sea 2 ciudades grandes con x partes de españa
    ciudad 1
    sol – madrid ( mini barrio comercial)
    plaza mayor de madrid (para luchar entre entrenadores)
    sitios tipicos de pokemon
    ciudad 2
    puerto de malaga actual (lucha con entrenadores)
    parque de la paloma (zona paseo con pokemon y captura pokemon)

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.