Por qué ‘Ace Attorney – Dual Destinies’ nos llega en formato digital

Christian Svensson, de CAPCOM, explica por qué el recién anunciado Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies llega a occidente solo en formato digital.

Phoenix Wright Ace Attorney Dual Destinies imagenes 02

Recientemente recibíamos la noticia oficial de la llegada tanto a Europa como a Norteamérica de Ace Attorney 5. Llegará en otoño de 2013 bajo el nombre de Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies, en exclusiva para Nintendo 3DS y tan solo en formato digital.

Los fans, en principio alegres por la noticia, luego (muchos) enojados al ver que no habría formato físico, pedían explicaciones. Christian Svensson, de CAPCOM, ha dejado un comentario en los foros de CAPCOM-Unity explicando la situación:

Lo siento chicos, pero no está en mente un lanzamiento en formato físico (del juego).

A lo largo de la historia de la saga, ha sido complicado el ir consiguiendo apoyo continuo durante todo este tiempo para los juegos. Con la salida de Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies hemos intentado conseguir que toda la gente posible fuese capaz de disfrutar el juego todo lo posible. Por esto mismo hemos optado por lanzar el juego sólo de manera digital a través de la eShop de Nintendo 3DS.

Entiendo que esta decisión pueda molestar a los fans que querían una versión física para añadirlo a sus colecciones, pero creemos que esta es la mejor dirección para la saga.

Iremos confirmando detalles respecto al precio en un futuro no muy lejano, en el cual espero que se pueda arrojar algo más de luz respecto a esta estrategia.

Fuente: CAPCOM-Unity

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.