Por qué ‘Ace Attorney – Dual Destinies’ nos llega en formato digital

Christian Svensson, de CAPCOM, explica por qué el recién anunciado Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies llega a occidente solo en formato digital.

Phoenix Wright Ace Attorney Dual Destinies imagenes 02

Recientemente recibíamos la noticia oficial de la llegada tanto a Europa como a Norteamérica de Ace Attorney 5. Llegará en otoño de 2013 bajo el nombre de Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies, en exclusiva para Nintendo 3DS y tan solo en formato digital.

Los fans, en principio alegres por la noticia, luego (muchos) enojados al ver que no habría formato físico, pedían explicaciones. Christian Svensson, de CAPCOM, ha dejado un comentario en los foros de CAPCOM-Unity explicando la situación:

Lo siento chicos, pero no está en mente un lanzamiento en formato físico (del juego).

A lo largo de la historia de la saga, ha sido complicado el ir consiguiendo apoyo continuo durante todo este tiempo para los juegos. Con la salida de Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies hemos intentado conseguir que toda la gente posible fuese capaz de disfrutar el juego todo lo posible. Por esto mismo hemos optado por lanzar el juego sólo de manera digital a través de la eShop de Nintendo 3DS.

Entiendo que esta decisión pueda molestar a los fans que querían una versión física para añadirlo a sus colecciones, pero creemos que esta es la mejor dirección para la saga.

Iremos confirmando detalles respecto al precio en un futuro no muy lejano, en el cual espero que se pueda arrojar algo más de luz respecto a esta estrategia.

Fuente: CAPCOM-Unity




  • Becky.

    Pero, ¿de qué van los de Capcom?, me parece una auténtica estupidez, espero
    que en estos meses recapaciten. Yo, como no lo saquen en su respectivo
    cartucho, no pienso comprármelo por la eshop, ya que me gusta tener su cajita
    con sus puntos, sus manuales, etc… Espero que sea una broma y que recapaciten
    antes de hacerlo o que Nintendo España si que lo saque en formato físico,
    ojalá.

    Gracias por la información.

  • http://twitter.com/Bikooo2 Keitaro urashima

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    http://nooooooooooooooo.com/

    Vaya mierda ahora ya tengo mis dudas para comprarlo cuando salga, porque ahora tener que comprar una tarjeta de creditos nintendo me tengo que mover lejos, a no ser que en amazon vendan, nos quieren meter lo digital por huevos ojala todas las compañias que apuesten por lo digital solo se lleven un chasco gordo

  • Timehero

    Es la unica solucion, seamos realistas, las ventas han ido bajando hasta el punto que no el investigations 2 salio de japon, no queda otra, espero que al menos nintendo meta mano y se traduzca.

  • Nacora

    Pues a mí me jode bastante, la verdad. No es para NADA lo mismo tener un juego en formato físico que en digital. Y la verdad, yo no soy de comprar muchos juegos porque no tengo un duro, pero pensaba ahorrar para este porque es una saga que me encanta, y ahora resulta que sólo la venderán en digital. Pues vaya gracia. Espero que por lo menos sea más barato que los juegos normales, que encima que no te dan ni el juego vas a pagar lo mismo… pues va a ser que no.

    • Ruka rukita

      Los juegos que salen en la eshop tiene el mismo precio si fuera fisico. Asi que encima de asquerosos, te toca pagar los mismo que si compraras un juego con su caja y puntos.

  • Capullen

    Una venta menos, dinero que se ira a otros juegos como por ejemplo El tales of nuevo.

    Que les follen. Otro juego de 3ds que no compro.

  • Aru

    Entre las censuras absurdas y los formatos digitales…
    El formato digital se lo va a vender a la madre del topo.
    Voy a censurar mi cartera para que no vean los billetes…
    Está comprobado que no saben vender.

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Entre tener que jugar al Miles Investigation con una traducción amateur de mierda que no entiendes nada de lo que se supone que debes hacer y tener el juego oficial con una buena traducción aunque sea descargado, prefiero lo 2º.
    Yo también me considero coleccionista y me gusta tener las cosas en físico y poder admirarlas, pero luego os quejareis de que sacan el Ace Attorney 6 y no sale de Japón.

    • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

      ERES.UN.SANTO.

      Te quiero.

    • Luffink

      Yo no me quejaría tanto de lo de que salga en digital si Nintendo no tuviera la mierda de sistema online que tiene, que como se te estropee la consola, te la roben o quieras venderla y comprar otra más adelante, has perdido esos juegos para siempre jamás.

      Para la traducción ya me resigné con Investigations: si Nintendo no vuelve a meter mano, Capcom no va a levantar un dedo para traducirlo a los idiomas europeos

      • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

        No puedo valorar el servicio que ofrece Nintendo con la tienda online. Lo desconozco por completo. Entiendo que lo que dices es una gran hijaputada. Pero eso ya es fallo de Nintendo, no de Capcom (el fallo de Capcom puede considerarse el de no ofertar el cartucho, pero eso es a parte).

        Solo pretendía dar otro punto de vista al “No lo quiero en digital, dadme el formato físico u os comeréis una mierda”.

      • Luffink

        ¿sabes como son PSN, Steam o el Bazar de Xbox Live? Tú te haces una cuenta con tus datos, y todos los juegos que compras se asocian a esa cuenta y se pueden descargar en un número limitado de máquinas. En Nintendo las compras también se registran en tu cuenta del Club Nintendo de la web, pero cada juego que compras se asocia con la consola en la que lo descargues y no puedes usarlo en otra. Si tuviera 2 3DS diferentes, no podría tener este juego en ambas.

        El problema también es que la única forma de poder usar esos juegos en otra consola es haciendo una transferencia total de datos que deja la consola de origen a estado de fábrica (y aún con ello se pueden quedar cosas sin pasar). El colmo es que, como digo arriba, al asociarse las compras a la consola, si pierdes esa consola por cualquier motivo, pierdes también todo lo que compraras y la posibilidad de descargarlo en otra consola (a menos que mandes la consola al Servicio Técnico de Nintendo, y eso si aceptan hacerte la reprogramación, que no sé si ponen pegas, si cuesta dinero…

      • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

        Gracias por la explicación.

        Pero reitero en que entonces la que esta haciendo mal las cosas es Nintendo con un sistema tan cerrado.

  • Alejo

    Que lo traigan en descarga digital es una putadilla pero puedo hacer la vista gorda porque es una saga que me absorve como pocos (pasándomelo en 3DS de nuevo), yo lo único que le pido a los de Capcom es que al menos tengan el detalle de traducirlo con eso me conformo aunque sea descarga digital ya que mi inglés roza el catetismo (aunque creo que va por debajo) mi principal preocupación es la localización lo demás me da igual.

  • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

    claroooo… y aquellos que no conectamos la consola a internet, que nos degamos a dar nuestra información online para comprar cosas y queremos tener el juego con su cajita, intrucciones y cartucho, ¿qué? ¿Qué nos jodan?

    Me cuesta de creer eso de “problemas de distribución” cuando se han hecho muchas mierdas de juego que han llegado a EU y estaban en primera línea de tienda.

    • Timehero

      hombre, si esa es tu preocupacion, puedes usar tarjetas prepago

  • Darumo

    Como sea además de en digital en Ingles entonces voy a maldecir a capcom hasta el fin de los días.

  • Ruka rukita

    Vaya burrada que van hacer. Mira que tener que descargarlo uno y si se rompe tu nintendo 3ds que haces te jodes y pierdes el juego. Porque no se si lo sabe la gente, pero lo juegos que te bajes; si se borra, se corrompe o se rompe tu consola lo pierdes y encimas pierdes el dinero (lo digo porque ya ha he comprado varios juegos en eshop y uno de ellos se corrompio y perdi dinero e juego. Asi que por seguridad intente transferirlo a otra tarjeta hacer un copia de seguridad y no te deja).

    Y otra cosa, no va venir traducido (me extraña un monton que lo traduzca el formato digital. Lo más posible lo saquen el mismo de america pero para version europea y eso que se ahorran). Por otra parte, si vuelve a distribuirlo de nuevo kochaskerosos, lo traeran en ingles como el Miles (que tuvo pocas ventas por ese mismo motivo, por venir en ingles) y eso provocara que se piense si traer el phoenix vs layton (sino tiempo al tiempo. Aunque aqui los Laytons gozan de buena salud, la otra saga no ha tenido suerte con sus últimos tres titulos).