Quaterni traerá ‘Relatos de samuráis’ en junio

La editorial Quaterni prepara una novedad literaria de cara al mes de junio de 2013: traerá Relatos de samuráis, adaptaciones de cuentos de la era Edo.

relatos de samurais quaterni

La editorial Quaterni sigue en su apuesta incansable por ofrecernos lo mejor de la literatura japonesa. En esta ocasión nos adelanta que próximamente tendrá a la venta Relatos de Samuráis, obra de Asataro Miyamori y Kan Kikuchi que nos acerca a una de las épocas más importantes de la historia de Japón: el periodo Edo. En esta época, a través de adaptaciones de cuentos tradicionales narrados por los Kodan, se nos mostrarán distintas historias de samuráis y de una sociedad regida por el Bushido, el camino del guerrero.

Relatos de samuráis estará disponible en librerías de España a partir del 17 de junio de 2013.

Japón, principios del siglo XVII. El poderoso Tokugawa Ieyasu lucha por dominar un país que se desangra en cruentas e interminables guerras civiles. Su primera medida tras ser nombrado shôgun, será reducir los privilegios y el estatus social de la clase guerrera, los samuráis. Su objetivo, asegurar la paz y lograr un shogunato duradero y pacífico. Comienzan así más de 250 años de período Edo.

Es en esta época cuando se forja la leyenda de los samuráis, los caballeros del Japón feudal, máximos exponentes de una sociedad que se regía por el Bushido, el camino del guerrero. Hombres que lograron convertir valores tales como el respeto por la tradición, la lealtad, el heroísmo, la valentía, y el sentido del honor en una seña de identidad de la cultura nipona.

Los relatos incluidos en el libro son adaptaciones de cuentos tradicionales narrados por Kôdan, cuenta-cuentos, que de generación en generación deleitaban cada noche al público con sus historiassobre hombres valerosos, hazañas épicas basadas en hechos reales en las que además de la guerra, la venganza o el honor, también tienen cabida el romance y la pasión.

Una oportunidad inigualable de revivir en primera persona las más famosas batallas de la época, como la de Nagashino o el asedio al castillo de Osaka, y de disfrutar de las apasionantes aventuras de esta legendaria casta de guerreros.