‘Resident Evil Revelations’ para Wii U será especialmente aterrador

En el Nintendo Direct centrado en Wii U y celebrado el 17 de mayo de 2013, Satoru Iwata ha presentado novedades sobre Resident Evil Revelations para Wii U.

Resident Evil Revelations logo

Aunque ha sido un Nintendo Direct bastante corto, hemos podido ver entre las escasas novedades, un trailer de Resident Evil Revelations para Wii U. Aunque originalmente fue lanzado en exclusiva para 3DS y más tarde se anunció un port para diferentes consolas de sobremesa, parece que poco a poco se va acercando la fecha en la que podremos jugarlo en Wii U con algunos extra y funciones exclusivas.

Iwata ha dejado entrever los principales alicientes que harán que la versión de Wii U sea la más atractiva de entre todas las opciones que tenemos para jugar al nuevo Resident Evil. A parte de las mejoras gráficas que tendremos en relación a al versión para 3DS del mismo, habrá nuevos modos de juego. En exclusiva para Wii U, podremos manejar a dos personajes ya conocidos en la saga Resident Evil, Hunk y Rachel, aunque al parecer esto será únicamente en el modo Raid, otra de las novedades.

Otra de las novedades es el modo Inferno, es básicamente un modo de dificultad más oscuro y complicado, en el que los enemigos abundarán en comparación a la versión normal del títulos, y donde los objetos y puzles estarán situados en lugares distintos, por lo que la experiencia respecto al título original variará sustancialmente. Además, como no podía ser menos, los puzles cambiarán su modo de resolución para ser adaptados a Wii U y su GamePad, haciendo la experiencia más inmersiva.

Otra de las novedades comentadas por Iwata es la total integración del título con Miiverse. Además, sumado a todo esto, tendremos la opción de jugar todo el título de un modo convencional, es decir, en la televisión y usando el GamePad, o de una manera más personal, usando exclusivamente el GamePad y dejando de lado el televisor para otros menesteres. Resident Evil: Revelations saldrá a la venta el 24 de Mayo de 2013 en España.