Satoru Iwata es el nuevo CEO de Nintendo América

En un movimiento desconcertante por parte de Nintendo, Satoru Iwata cambia de puesto de trabajo para convertirse en el CEO de Nintendo América.

Satoru Iwata Banana

En un movimiento desconcertante por parte de Nintendo, Satoru Iwata cambia de puesto de trabajo (aún no nos queda claro si a uno mejor o a uno peor) para convertirse en el CEO de Nintendo América. Espera un momento, si Iwata es… ¿entonces qué pasa con Reggie Fils-Aime? Que no cunda el pánico, que no es el bueno de Reggie quien será relevado de su puesto, sino Tatsumi Kimishima, el actual CEO de Nintendo América.

Muy probablemente esta es la primera vez que oís hablar de Tatsumi Kimishima, así que contened las lágrimas. Además, no será despedido ni nada parecido, sino que ahora asumirá el rol de general manager. Por su parte, Reggie Fils-Aime (presidente, COO e imagen pública de Nintendo America) conservará su puesto sin ningún cambio.

No es que el señor Kimishima no estuviera haciendo bien su trabajo, las explicaciones de Nintendo son que “es parte del esfuerzo por implimintar un sistema de organización más ágil a nivel de negocios“. Aunque eso y no decir nada es básicamente lo mismo. Suponemos que este cambio tan drástico está ligado en mayor medida a los resultados financieros de Nintendo en el último trimestre.

Fuente: IGN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.