‘Sonic Lost World’ nos recuerda a Sonic X-Treme

Nintendo y SEGA desvelan el primer tráiler oficial y primeras imágenes de Sonic Lost World para Nintendo 3DS y Wii U, un título que recuerda a Sonic X-Treme

sonic-lost-world-wii-u-coverSonic-Lost-World-3DS-cover

Por fin SEGA desvela imágenes, un tráiler e información sobre la historia de Sonic Lost World, el primer título del nuevo acuerdo alcanzado entre Nintendo y la compañía del erizo que aterrizará a finales de 2013 para las consolas Wii U y Nintendo 3DS. Contará con una jugabilidad 3D totalmente nueva (salta a la vista) y unos enemigos también nuevos, Los Mortíferos Seis. Estas bestias son liberadas por el Dr. Eggman, quien quiere hacer de las suyas, pero esta vez la jugada se vuelve en su contra, y tanto erizo como científico deberán aliarse para hacer frente a estas criaturas que amenazan la isla flotante de Héxagon. Una isla cuyos niveles recuerdan demasiado a los de un videojuego del erizo que jamás llegó a salir al mercado: Sonic X-treme., un título tridimensional cuyo lanzamiento se fue aplazando y cuya salida finalmente prevista para Sega Saturn jamás vio la luz. Sea importante destacar esto para evitar comparaciones odiosas como “Sonic Lost World bebe de Mario Galaxy“.

Sonic-X-treme

Imágenes de Sonic X-Treme

Parece que en esta ocasión Sonic volverá a sus más puros orígenes, sin terminar de despegarse de las posibilidades que un mundo tridimensional ofrece. Nada de correr a la meta en trazados unidireccionales o dárselas de héroe en alguna compleja trama llena de misterios. No, esta vez tiene que proteger la adorable fauna de su mundo de esos extraños enemigos, y también supone el regreso de clásicos badniks como por ejemplo el motobug. Como en la época de la Megadrive. Personalmente me parece un gran acierto.

Sonic Lost World Wii U 03

Entre las habilidades del erizo tenemos la posibilidad de hacer parkour por los muros, saltar de isla en isla a velocidad supersónica, y aprovechar los poderes de color para volar, arrasar en plan asteroide o estallar contra los enemigos.

Como ya se ha comentado, el erizo deberá hacer frente en esta ocasión a Los Mortíferos Seis, que son: Zavok, Zomom, Zazz, Zeena, Zor y el maestro Zik, en seis batallas que pondrán a prueba las habilidades de nuestro protagonista. Pero antes del momento en el que héroe y villanos se ven las caras, Sonic deberá recorrer las habituales etapas repletas de trazados, diversas rutas, túneles subterráneos y estructuras aéreas que habrá que recorrer por dentro, por fuera y del revés. Además, estarán disponibles además las carreras multijugador (local y online) a gran velocidad en gran variedad de modos y niveles. También tenemos un modo cooperativo para dos jugadores en el que Sonic podrá pilotar vehículos teledirigidos (los cuales pueden ser construidos por el jugador) para así superar diversos obstáculos.

Sonic Lost World Wii U 05

Entre las características exclusivas para Wii U tenemos la posibilidad de lanzar los poderes de color a través del Wii U GamePad con tan solo inclinar, apuntar y tocar. La característica Off-TV (jugar a través del GamePad, dejando así libre la televisión para otros usos) también estará disponible en el juego, y este estará totalmente integrado con Miiverse, pudiendo cargar y compartir objetos con jugadores de todo el mundo.

La versión para Nintendo 3DS supondrá que esta consola reciba su primer Sonic the Hedgehog con niveles creados en 3D. Esta versión, para no quedarse corta con respecto a la de la plataforma de sobremesa, dotará a Sonic de poderes de color exclusivos, así como niveles especiales en los que habrá que inclinar el acelerómetro, todo sea con tal de hacerse con las Esmeraldas del Caos.

Sonic Lost World Wii U 04

Estamos ante lo que parece un juego de Sonic divertido y desenfadado, simple y sin demasiadas pretensiones. Corriendo y saltando por mundos fantásticos, grandes, e imposibles. Con un buen balance de velocidad plataformeo y, como también se puede apreciar en el vídeo, exploración. Las diversas rutas para pasarse el nivel no se ausentarán en este juego.

Quizá sea el enfoque que los fans de la jugabilidad clásica llevamos tiempo queriendo experimentar. En un futuro lo averiguaremos.





  • Alvaro Valdivia

    Muy chulo el Sonic Galaxy, que diga el Sonic Lost World jejeje

    • chibisake

      Leámonos el artículo antes de comentar

      • Alvaro Valdivia

        Lo lei, no estoy comparando es que son iguales y eso me gusta xDD

  • Me encanta la parte de “Use Sonic’s new moves” y sale el Light Dash de Sonic Adventure 2. XD

  • usiel el erizo

    este juego se puede suponer que seran diferentes verciones para la wiiu y el ninten 3ds como lo fu sonic color para wii y nintendo ds o algo por el estilo

  • Sinai CG

    necsito comprarme un Wii U ahora x3

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.