‘Square-Enix’ tiene pérdidas de 13,7 mil millones de yenes

La compañía del chocobo y del limo, Square-Enix, registra unas pérdidas de 13,7 mil millones de yenes en su informe financiero del último año fiscal.


Square-Enix ha publicado su informe financiero del último año fiscal, finalizado el 31 de marzo, destacando una pérdida de 13,7 mil millones de yenes (unos 104 millones de euros) en medio de lo que han llamado un ‘competitivo’ mercado de las consolas. La compañía ahora apostará más en PC, móviles y tablets con el objetivo de darle la vuelta a la tortilla.

El usuario miladesn de los foros NeoGAF ha obtenido un informe financiero de la compañía, que abre con un aumento neto de ventas de un 15.7% – que asciende a 14.7 mil millones de yenes, subiendo de los 12.7 mil millones en 2012.

Como sea, dado el coste de la reforma de ampliación de la compañía, ha resultado en una pérdida de 13.7 mil millones, incitando así a renovar objetivos.

El informe afirma que “en respuesta a los últimos cambios ambientales en la industria de los juegos, el Grupo ha puesto en marcha varias iniciativas estratégicas tales como cambios en su política de desarrollo, reformas de organización y el rediseño de algunos modelos de negocio.”

Como resultado de dichas iniciativas, el Grupo informa de las extraordinarias pérdidas en adición a la pérdida recurrente, lo que lleva a la pérdida neta de 13,714 mil millones en el último año fiscal, finalizado el 31 de Marzo de 2013.”

La confirmación de la reforma estructural sigue a la confirmación de los despidos en las oficinas de Square en Europa y Reino Unido, en Los Ángeles, y la notoria renuncia del presidente Yoichi Wada.

Por otra parte, el grupo Digital Entertainment de la compañía – la cual cubre todos los juegos – ha visto una disminución del 99.7% en la utilidad operativa/costes de gastos de explotación hasta los 44 millones de yenes, lo que sugiere que apenas quebró el año pasado. En el año fiscal de 2012, por otra parte, la utilidad operativa tiene un ingreso de 89 millones de yenes en comparación.

El informe cita: “el rendimiento de los grandes títulos en las consolas del consumidor en América del Norte y Europa”, como un factor clave.

No obstante, el informe señala que los navegadores y el mercado de los smartphone ha demostrado ser una fuente rentable constante para la empresa, respaldada por el “rendimiento sostenido” del MMO Dragon Quest X y Kaku-San-Sei Million Arthur en Japón.

Parece que en navegadores, tablets y móviles será de gran interés para la compañía seguir adelante.

El informe continúa: “El ambiente de negocios que rodea el Grupo se encuentra en medio de gandes cambios, donde los dispositivos inteligentes como smartphones y tablets se están extendiendo rápidamente, mientras que los mercados de juegos para consolas en Norte América y Europa son cada vez más competitivas y oligopólicas.”

A la luz de estos cambios ambientales, el Grupo está centrando todos sus esfuerzos en una mejora sustancial de los ingresos mediante el impulso de las reformas estructurales de la empresa con el fin de establecer una nueva base de ingresos”.

¿Podría este punto significar menos juegos de Square-Enix en las consolas domésticas? Lo iremos viendo a medida que pase el tiempo.

Fuente: VG24/7 




  • Kevnabuko

    ¿MENOS JUEGOS en consolas grandes? Eso quiere decir que adios a Final Fantasy VERSUS XIII por un par de años más. Que ya no tiene sentido todo hay que decirlo

    • http://www.facebook.com/ashe.thunder.1 Ashe Thunder

      Aja!! todos se tragaron entero el cuento de que FF versus va a salir XD

      • Raul

        Si salir va a salir, por lo que parece… pero hay muchos rumores que apuntan a que Sony está financiando parte de su desarrollo…

  • http://www.facebook.com/ashe.thunder.1 Ashe Thunder

    Solo un tarado pseudo-fan de final se moja por un Remake del 7 ¿No entienden que hay 14 Final Fantasy y todos son parte de la saga??? los 12, 13, y 14 también lo son,aunque les arda el culo.

    Por otra parte, se la tienen bien merecida la perdida los de SE, por estar maltratando a la saga que los salvo de la muerte hace ya caso tres decadas, y dedicarse a hacer mierda como kingdom hearts vendiendole las nalgas a disney…

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1109346369 Selene Manga

      Los KH merecen la pena y mucho

    • Leeg

      ¿”mierdas como kingdom hearts”?

      Venga, chaval, a tu casa.

  • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

    esto es el karma….

    ¿queréis sacar más pasta con secuelas sin sentido y usando el mismo sistema una y otra vez? Vendéis menos

    ¿Sacáis Kingdom Hearts en distintas plataformas sin seguir la historia en la consola que toca? Vendéis menos

    Sois tontos y no os dáis cuenta que los fans no quieren FF online ni juegos lineales con un sistema de combate unitario donde manda más la IA que el jugador? Vendeis menos.