El manga de ‘Sword Art Online Progressive’ sale en junio

Las novelas ligeras Sword Art Online Progressive serán adaptadas al manga por parte del autor Kiseki Himura.

SAO Progressive Manga

En octubre el autor de las novelas ligeras de Sword Art Online, Reki Kawahara, reinició la serie desde el principio, lanzando la primera novela una vez más. Hasta aquí todo muy bien. Pues hace unos días, Kiseki Himura anunció que él será el encargado de llevar Sword Art Online Progressive al manga.

En esta primera novela se cuenta, otra vez, el principio de la historia: Kirito llegando a Aincrad, subiendo los dos pisos, conociendo a chicas, etc etc. Sword Art Online Progressive es el nombre que se le ha puesto al “borrón y cuenta nueva” de la serie. El manga de Himura seguirá la misma línea que las novelas. El manga será publicado en la revista Dengeki G’s Magazine, de ASCII Media Works, el 29 de junio de 2013.

Pero no se queda ahí, no. Hay manga de Sword Art Online para rato. En otra revista de ASCII Media Works, Dengeki Bunko Magazine, se publicará un spinoff de la serie a partir del 10 de junio de 2013. Este spinoff tratará sobre las chicas de Sword Art Online, más concretamente de Lisbeth, Silica y Leafa. El artista que llevará a papel este spinoff, llamado Sword Art Online Girls Ops, será Neko Nekobyo.

Fuente | ANN




  • Mikelyncex

    No me gusta el tono de la entrada, suena algo despectivo con Sword Art Online, como si ya hubiera “demasiado”. Y por otra parte, aquí hay una falta de información impresionante. Por como lo dices, suena como algo que rompe con las novelas anteriores.

    Sword Art Online Progressive es un reinicio, si, pero se trata de un proyecto complementario a la obra original, no un “borrón y cuenta nueva”. En las primeras novelas no se habla de Kirito subiendo los primeros pisos de Aincrad, sino que hay saltos importantes en el tiempo. Aquí, en cambio, cada capítulo es un piso, y cada tomo seran dos.

    Además, en ningún caso el autor ha abandonado el arco argumental de las últimas novelas en favor de un reinicio, sino que es una serie que pretende sacar en paralelo a un ritmo de volumen por año.

    • chibisake

      Este es el típico ejemplo del “¿el vaso está medio lleno o medio vacío?”, y o bien estés subestimando a la autora o simplemente seas negativo. El escrito se puede entender de manera positiva perfectamente, depende de la percepción de cada uno.

      Sobre lo de la falta de información, lo sacas en base a conjeturas dado a ese “por como lo dices, suena…”. Lo digo sin acritud ¿Eh?

    • http://sugoireviews.com/ Maia

      En ningún momento he querido que mi noticia sonase algo despectivo. No soy ultrafan de Sword Art Online, el anime no me gustó pero sí me he leído todas las novelas y dentro de lo que cabe me han gustado así que tampoco tendría sentido hacer algo despectivo al respecto porque, bueno, no tengo nada en su contra.

      Al decir “borrón y cuenta nueva” me refería a, bueno, que vuelve a empezar la historia, nada más :_ Algo que veo necesario porque sí, en las novelas se saltan la parte que, personalmente, más interesante encuentro, la de los pisos, y me parece fantástico que cuente esta parte de la historia.

      Como bien ha dicho Chibi, gracias por la información extra y lamento que la entrada suene como algo despectivo cuando no es lo que pretendía.