‘Tales of Xillia’ pasa a llamarse ‘Tales of Xillis’ en España

Según la revista Metropoli que acompaña al diario El Mundo, Tales of Xillia pasa a llamarse en España Tales of Xillis.

Tales-of-Xillis-01

¿Te ha dado un infarto al corazón? Bueno, no te preocupes, solo estaba troleando, Tales of Xillia no cambia de nombre ni aquí, ni en Pekín ni en Pocón. Aunque, lo cierto es que algunos periodistas perciben que el videojuego sí parece haber cambiado de nombre en España. Las fotografías que acompañan esta entrada proceden de la revista Metropoli, que acompaña al periódico El Mundo. Son de un artículo que habla del Expomanga 2013, donde se dedica un apartado a este esperado episodio de la franquicia RPG de Namco Bandai.

Como bien podéis comprobar, en lugar de Tales of Xillia han escrito Tales of Xillis, que suena más cursi, más de otaku. Ese “Xillis” del mal no solo aparece una vez, sino que se ve reflejado en todas y cada una de las ocasiones en las que se hace mención al videojuego. Gracioso cuanto menos, me recuerda a cuando la Hobby Consolas publicó un “artículo” sobre Studio Ghibli donde hablaban de la ilustre película “El cementerio de las luciérnagas“.

Tampoco es como para lapidarlos, pero como ya he comentado, no deja de ser gracioso. Se supone que son periodistas profesionales y que se llevan un pellizco por redactar en base a una nota que les hacen llegar. Y no se molestan en hacer lo más sencillo: revisar si el título está mal escrito. Aunque, todo hay que decirlo, los errores impresos más llamativos e imperdonables se han encontrado siempre en los laterales de las carátulas de distintos videojuegos, con importantes errores de ortografía o, como ha pasado en alguna que otra tirada de la edición española del PES, directamente aparecía un espacio en blanco.

Pero al fin y al cabo hay que agradecerles el gesto de dar cobertura a un evento como el Expomanga, que tampoco es el Salón del Manga de Barcelona, pero sí uno de los más importantes eventos de Madrid.

Tales of Xillia llega a Europa el 9 de agosto de 2013 en exclusiva para la plataforma PlayStation 3. Se acompaña de una edición coleccionista y una edición Day One.




  • http://twitter.com/Fauxuquito Ata Oh! Nero

    QWERTY trolling

  • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

    ¿Deberíamos comentárselo mañana a Baba? Huehuehuehuehue.