Cinco minutos de la película ‘The Garden of Words’, de Makoto Shinkai

A través de TV Tokyo se han emitido los primeros cinco minutos de The Garden of Words (Kotonoha no Niwa), la nueva película del director Makoto Shinkai.

the-garden-of-words-makoto-shinkai

El autor y director Makoto Shinkai, padre de obras como 5 centímetros por segundo y Voices of a Distant Star, ha trabajado muy duro en su nuevo proyecto, The Garden of Words (言の葉の庭 /Kotonoha no niwa), una película de 46 minutos que se estrena en Japón el 31 de mayo de 2013.

A través del canal TV Tokyo se han emitido recientemente los primeros cinco minutos de la película aprovechando la emisión de The Place Promised in Our Early Days, también de Shinkai.

La historia de The Garden of Words toma lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer que resulta ser mayor que él. Desde aquel primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación.

Makoto Shinkai asegura que The Garden of Words será su primera historia sobre el amor en el sentido tradicional japonés de su significado. Originalmente, “amor” fue escrito como “tristeza solitaria” (koi), y, de acuerdo con el propio director, el concepto moderno de “amor” (ai) procede de occidente. A pesar de que su nueva película se ambienta en la actualidad, tratará sobre el amor en su sentido original, melancólico y triste, de la necesidad de estar con alguien proyectada desde la soledad.

Kenichi Tsuchiya realizó el diseño de personajes y supervisó el proceso de animación. Hiroshi Takiguchi trabajó como director de arte y Daisuke Kashiwa compuso la música. Miyu Irino y Kana Hanadawa encabezan la lista de actores de voz (seiyuu) como Takao y Yukino, respectivamente. Motohiro Hata interpreta la canción Rain, con letra y música de Senri Oe.


Fuente: ANN




  • david

    wow que graficos! no me esperaba menos de makoto shinkai quien creo la obra maestra de 5 centimetros por segundo. esta pelicula será muy buena!