Toshio Suzuki se opone a la abolición de la claúsula de renuncia a la guerra de Japón

Toshio Suzuki, de Studio Ghibli, está en desacuerdo con la proposición del primer ministro, Shinzo Abe, de eliminar el Artículo 9 de la Constitución.

toshio suzuki

El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki ha expresado en una entrevista su descontento hacia la propuesta que ha hecho el Primer Ministro, Shinzo Abe, de eliminar el Artículo 9 de la Constitución de Japón, la cláusula de renuncia a la guerra implantado tras la Segunda Guerra Mundial, y que prohíbe que el país nipón se involucre en conflictos bélicos.

Suzuki, en favor del Artículo 9 ha realizado las siguientes declaraciones:

Deberíamos estar proclamando el Artículo 9, el cual nos ha traído la paz a Japón y la ha llevado al resto del mundo. Dudo que mucha gente fuera del país sepa lo que conlleva el Artículo 9. Después de todo, tenemos las Fuerzas de Autodefensa de Japón. Seguramente sepan algo sobre ello. Es por este motivo por el que debemos hacer correr la voz sobre la cláusula en el resto del mundo. Esta paz que Japón posee no habría sido posible sin esta cláusula.

Toshio Suzuki conoció al director Hayao Miyazaki después de cofundar la revista Animage para la editorial Tokuma Shoten. Miyazaki publicó el manga Nausicaä del Valle del Viento en esa misma revista y Suzuki participó en su adaptación cinematográfica en 1984.

Cuando Ghibli se separó de Tokuma Shoten en 2005, Suzuki fue nombrado como jefe de Studio Ghibli. El productor dejó este importante cargo en 2008, pero ha permanecido como productor de todas las películas que posteriormente ha creado el estudio.

Miyazaki presentará su próxima película, Kaze Tachinu (The Wind Is Rising) el 20 de julio. El protagonista de la película y del manga publicado por Hayao Miyazaki es Jiro Horikoshi, el diseñador del famoso avión de combate japonés de la Segunda Guerra Mundial, Mitsubishi A6M Zero. Como os contábamos anteriormente, el director Hideaki Anno (Evangelion) participará como actor de voz interpretando a Horikoshi en Kaze Tachinu.

Fuente: ANN




  • http://twitter.com/RhapsodyRed Camarada Flamer

    Este hombre sabe de lo que habla. La II Guerra Mundial terminó, lejos de lo que la gente piensa, como algo terriblemente antidemocrático, obligando a muchos países a asumir condiciones terribles. Entre ellas está la de Japón y su prohibición de tener ejército propio, solo para favorecer intereses estadounidenses. A ver si la gente escucha a Suzuki :D

    • phbgjf

      Creo que te has liado, este hombre esta a favor del Articulo 9, aquel que se firmo despues de la guerra. Y el primer ministro quiere quitarla. De todos modos hay un ejercito japones para es solo para labores humanitarias, y despues de todo al final tan mal no les han ido. Es mejor estar al amparo de los todopoderosos Estados Unidos, que por ejemplo dejar correr la vena pro-nacionalista que aun invade a gran parte de los ciudadanos japoneses. Te asombraria saber lo retrasados que estan los japoneses en muchas cosas.