‘Xbox One’ no permitirá cambiar el disco duro, admite almacenamiento externo

Se confirma que la consola Xbox One no incluye la posibilidad de cambiar el disco duro de 500 GB, sin embargo, sí admite almacenamiento externo via USB.

Xbox One USB

El 21 de mayo de 2013 os detallábamos los primeros datos oficiales de la consola Xbox One llegados de manos de Microsoft. Ahora, toca el turno de ir ofreciendo nuevos detalles para completar el ya de por sí completo (valga la redundancia) artículo mostrado.

Como bien comentamos, el disco duro de Xbox One posee un total de 500 GB de almacenamiento. Pues bien, se confirma que este disco duro es interno y no se podrá retirar de la consola. No obstante los que deseéis una mayor capacidad de almacenamiento no deberíais temer, pues el USB 3.0 permite la conexión de almacenamiento externo.

Los discos duros externos que se conecten a Xbox One servirán tanto para almacenar música e imágenes, como juegos y descargas. Algo muy útil teniendo en cuenta que para jugar a un juego la consola requiere la instalación del mismo en el disco duro, proceso que puede realizarse mientras se está echando una partida.

Por último, un tema no menos interesante, es que Xbox One podrá recibir mediante transferencia todo el contenido multimedia almacenado en una Xbox 360: música, películas y descargas de televisión.




  • “Por último, un tema no menos interesante, es que Xbox One podrá recibir mediante transferencia todo el contenido multimedia almacenado en una Xbox 360: música, películas y descargas de televisión.”

    Y no los juegos de Xbox 360 que la gente haya bajado (tal no es mi caso) que fuerte XD

    Ahora, si el disco duro es de 500GB y hay que instalar cada partida, se va al truño con diez juegos, macho.

    • chibisake

      Hombre, siendo la consola no retrocompatible, es normal que no puedas transferir los títulos digitales xD