Trabas en ‘Xbox One’ para desarrolladores independientes

Los desarrolladores independientes seguirán necesitando pactar con Microsoft o terceras compañías para publicar sus juegos en el bazar de Xbox One.

FEZ

Los desarrolladores independientes la llevan clara con Xbox One, ya que, para publicar su título digital en el bazar de esta nueva consola necesitarán realizar acuerdos con la propia Microsoft o terceras compañías. Es decir, no podrán publicar los juegos por sí mismos.

Esta información la ha aportado el propio Matt Booty, de Microsoft Redmond Game Studios, y nos llega a través del portal Shack News. Si en algunos aspectos Xbox One ha supuesto un gran avance con respecto a Xbox 360, en este caso en concreto se estanca, pues es exactamente la misma política que se sigue con la consola que actualmente reina en el mercado.

Esto podría costarle ventas a la compañía americana con según qué perfil de jugador, pues PlayStation 4 y Wii U aportan mayor flexibilidad a los desarrolladores independientes.

Otro detalle a tener en cuenta es la desaparición de la distinción entre juegos físicos, juegos de Xbox Live Arcade y juegos de Xbox Live Indie Games, ya que todo este contenido se reunirá en un solo bazar.




  • Así lograrán que algunos estudios abandonen el barco buscando una alternativa que les apoye realmente, ya sea Nintendo o Sony.
    De todos modos, Microsoft ya tiene sus propios estudios de desarrollo para juegos de Live, ¿no?