El ‘XIX Salón del Manga de Barcelona’ dobla su espacio

El XIX Salón del Manga de Barcelona utilizará este año los Palacios 1 y 2 de la Fira, doblando así el espacio (pasará de 17.000 a 35.000 metros cuadrados).

xix salon manga barcelona

FICOMIC ha emitido una nota de prensa dando a conocer nueva información sobre el próximo Salón Del Manga de Barcelona. Por un lado, FICOMIC y La Fira de Barcelona han llegado a un acuerda para utilizar los Palacios 1 y 2, doblando así el espacio (pasará de 17.000 a 35.000 metros cuadrados) dónde tendrá lugar el evento que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre.

El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. Mientra que en el Palacio 2 encontraremos los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. Además, este año se creará un espacio infantil, con manualidades, concursos y un cosplay familiar.

Por otro lado, los precios de las entradas del XIX Salón del Manga de Barcelona son 7 euros la entrada, 5 euros la entrada exclusivamente para los titulares del Carnet Joven y 2 euros para grupos escolares. Además, habrá un abono para los cuatro días con un precio de 20 euros. Y cómo ya es una tradición, el viernes, que este año cae en la festividad de Todos los Santos, aquellos visitantes que vengan disfrazados de personajes de manga, anime, videojuegos o j-pop entrarán gratis.

Salon Manga 2013. Plano

El XIX Salón del Manga de Barcelona cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Japón en España, el Consulado General del Japón de Barcelona y Casa Asia.

Fuente: FICOMIC




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.