Fan pide ‘Yakuza 5’ en occidente, SEGA contesta con un haiku

Un fan de la franquicia Yakuza escribe a SEGA of America preguntándole por la llegada de Yakuza 5 a occidente. Recibe una contestación en forma de haiku.

yakuza 5

No somos pocos los que deseamos que un grandioso título como Yakuza 5 sea finalmente anunciado para occidente. Kazuma Kiryu y todo lo que le rodea establecieron hace mucho un halo especial, un tanto legen (wait for it) dary, recogiendo el testigo que dejó la aún incompleta saga Shenmue.

Todo ese universo creado en torno a la Yakuza, así como sus valores y códigos, que la franquicia rescata de las novelas y películas de este género nos mantiene a muchos como fieles seguidores ansiosos de más videojuegos, y damos gracias a SEGA por seguir apostando por un producto así. Un producto con identidad propia, con contenido de calidad, con grandes dosis de acción, drama y emoción… En definitiva, una franquicia insustituible e inimitable.

Uno de estos fans , ansiosos por ver Yakuza 5 en occidente, ha escrito recientemente a SEGA of America para preguntar por su posible llegada. La respuesta de la compañía, si bien no desvela nada, ha sido de lo más original, pues ha sido redactada en forma de haiku:

Hello Loyal Fan,

I cannot comment.

Stay tuned to the Sega site.

Good information.

An original haiku by the Sega staff.

Regards,

Eugene

Sega of America

Customer Support

Que vendría a ser:

Hola fiel seguidor,

No puedo hablar,

Atento al portal de SEGA.

Buenas noticias.

Un haiku original del equipo de SEGA

Recuerdos,

Eugene

Sega of America

Atención al cliente

La última oración del haiku, si bien no es muy clara, incita a pensar que podrían haber pronto novedades relacionadas con la franquicia. ¿Quizás en el E3 2013?

Fuente: Yakuzafan

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.