Yasuhiro Nightow quiere reanudar ‘Trigun’

Durante la entrevista que realizamos a Yasuhiro Nightown en el evento madrileño Expomanga 2013, el mangaka nos confiesa su intención de reanudar Trigun.

SONY DSC

Durante la entrevista que el divertido autor Yasuhiro Nightow nos concedió durante el evento madrileño Expomanga 2013, tuvimos la oportunidad de charlar sobre sus obras y vida como mangaka. Una de los temas que surgieron mientras hablábamos fue, cómo no, su obra estrella: Trigun.

El autor nos ha manifestado abiertamente su intención de retomar dicho manga en un futuro, y si bien ahora está centrado en la publicación de Kekkai Sensen, con cuatro años de circulación en el mercado japonés, ha comentado que la obra no está cerrada del todo y, aunque continuar la obra en formato de serie sería más complicado por falta de tiempo, sí que retomará Trigun si se le ofrece la oportunidad, ya sea en formato película, o como publicación.

trigun maximum 14Nightow finalizó Trigun en el año 2007, tras 11 años de publicación que dieron como fruto dos series: Trigun y Trigun Maximum. En 2009 comenzó a trabajar en Kekkai Sensen, aunque en 2010 colaboró en la película Trigun Badlands Rumble como continuación de la serie animada. En la actualidad Kekkai Sensen lleva 6 tomos en el mercado, con el último a la venta en diciembre de 2013 y, según nos ha contado el propio autor, no tiene planes de finalizar la obra en un futuro cercano. Podréis leer la entrevista que le hicimos al completo a lo largo de esta semana. La obra cuenta con una adaptación homónima a serie de televisión, dirigida por Satoshi Nishimura y producida por el estudio MADHOUSE, cuyo estreno tuvo lugar en septiembre de 1998. En abril de 2010 se sucede una película titulada Trigun: Badlands Rumble, suponiendo el regreso de Nishimura y MADHOUSE como director y estudio de animación, respectivamente.

En España, Trigun fue editada por primera vez en 1998, en formato comic book y por parte de Norma Editorial. Los cuatro volúmenes de la serie original fueron repartido en un total de siete fascículos con sentido de lectura occidental. En marzo de 2005, Ediciones Glénat (hoy en día EDT) comienza a publicarla, recogiéndola en un total de dos volúmenes. Trigun Maximum comenzó a ser editada dos meses después, en mayo de 2005, siendo recogida en un total de 14 volúmenes que vieron fin en marzo de 2009. EDT anunció en agosto de 2012 su intención de recoger Trigun en una edición integral de volumen único.

Respecto al anime, tanto Trigun como Trigun Badlands Rumble han sido editadas en España por parte de Selecta Visión.

Trigun

Trigun es todo un westernazo futurista con mucho humor. Vash la Estampida es el protagonista de este manga, un pistolero no muy espabilado pero con gran capacidad para crear desastres allí donde va. Para asegurarse de que no rompa nada, viaja acompañado de dos agentes de la compañía de seguros, Meryl y Milly, quienes intentarán poner algo de freno a las descabelladas ideas de Vash. Trigun 1 y 2 recogen los cuatro primeros volúmenes publicados en Japón.

Trigun Maximum

Trigun Maximum es la continuación de Trigun. Tras la primera etapa que publicamos en dos volúmenes, las aventuras de Vash siguen allí donde se quedaron. Más acción y aventura en un western futurista que aglutina todos y cada uno de los elementos del viejo oeste americano pero con un nuevo y fresco punto de vista. La serie ha triunfado en todos los países donde se ha publicado y aun sigue su exitosa andadura en Japón.

Expomanga 2013 se celebró del 10 al 12 de mayo de 2013 en el pabellón de la Pipa, situado en la Casa de Campo de Madrid.




  • Me encanta Trigun, esperemos que en caso de continuarla no la cague.

  • La verdad es que unas OVAs o algo por el estilo no estarían mal, aunque tampoco me preocupa demasiado. Que llegaran más series suyas sería más interesante.

  • Carles Velasco Flores

    Pues antes de nada a mi me gustaria que Madhouse hiciera un segundo anime 100% fiel al manga, y luego si eso, continuar el manga.

  • tandriam

    perfecto! gran articulo! mis felicidades a todo aquel que lea esta noticia y ha esperado por una continuacion de la serie Trigun, saludos y un fuerte abrazo.