Yuichiro Kitao abandona ‘Tri-Ace’ tras catorce años

El profesional de la industria de los videojuegos Yuichiro Kitao, anuncia su marcha de Tri-Ace después de 14 años trabajando para la compañía.

star-ocean-the-last-hope-free-in-652914

Yuichiro Kitao, el que fuera uno de los más conocidos programadores involucrados en la franquicia Star Ocean, ha dejado la compañía tras 14 años, cosa que se ha sabido gracias a una serie de tweets del japonés y que han dejado entrever un poco lo que ha sucedido. A continuación, una traducción de los mismos.

“Yo, Yuichiro Kitao, he decidido abandonar tri-Ace desde el 12 de mayo”. Escribía en la red social a modo de oficialización de su marcha. “Han pasado catorce años y algunos meses desde que entré a la compañía; han sido catorce años repletos de recuerdos que ahora parecen muy cortos, en los que me dediqué por completo a mi trabajo”.

Kitao continuaba: “Estoy realmente agradecido de haber tenido la oportunidad de hacer todos los juegos de tri-Ace que habéis amado y de haber trabajado con grandes miembros del equipo que me han tratado muy bien. Muchos años han pasado desde que se hiciera realidad mi sueño de trabajar en la industria del videojuego. Me gustaba poder mantenerme cumpliendo mi sueño hecho realidad, y así seguiré haciendo mientras voy dejando atrás mis huellas, pero poco a poco“.

Concluía con un “Ahora todavía tengo unas cuantas cosas que hacer. A partir de primavera, daré lo mejor de mí para comenzar desde el principio. Gracias a todos. Y lo que es más, me gustaría daros las gracias por vuestro futuro apoyo. Yo seguiré dedicándome a hacer juegos hasta que me muera“.

El juego más sonado de la compañía de un tiempo a esta parte ha sido sin duda Beyond the Labyrinth título exclusivode 3DS, aunque realmente últimamente tri-Ace se ha dedicado principalmente ha ayudar a otras compañías en sus desarrollos, como a Square Enix con Final Fantasy XIII-2, o a Level-5 con Little Battlers eXperience W con Level-5. Su más reciente juego original fue Beyond the Labyrinth, lanzado para Nintendo 3DS en 2012.

Fuente: Siliconera