La vida en ‘Animal Crossing: New Leaf’ continúa

Nuevas impresiones de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS, ya a la venta en tiendas de España y resto de Europa.

HNI_0044Sumo acostumbra a llamar ‘otaku’ a todo el mundo

Hoy sale oficialmente a la venta Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS, tanto en edición física como en edición digital y pack de consola 3DS XL + juego. Estamos ante una mezcla entre simulador de vida en un pueblo repleto de animales y un pequeño sandbox con infinidad de posibilidades y sorpresas que agradarán tanto a veteranos fans como a recién iniciados a la franquicia, tengan la edad que tengan. ¡Que su dulce aspecto no os engañe, pues esconde grandes momentos de diversión!

Para celebrar tal ocasión, hoy vengo a seguir hablándoos del modo multijugador del juego , porque si un Animal Crossing ya se hacía entretenido jugando solo, ni os cuento con el modo para varios jugadores. Me lo he pasado genial estos días de juego y sólo he probado el multi con un par, a saber cómo de bien me lo paso cuando todos mis amigos estén jugando a él. Bueno, ¿queréis saber qué tal nos va en el juego?

HNI_0092

Chibi y yo nos hemos pasado varias tardes jugando en el pueblo del uno y del otro. El pobre tiene que estar hartísimo de que le robe fruta y le cotillee a los vecinos. Hasta se ha hecho amigo de mis vecinos (por suerte dicen que es un novato, así que no hay peligro de que le quieran más que a mí). Hemos ido y vuelto mil veces a la isla tropical hasta inflarnos de cocos y escarabajos. Respecto a los minijuegos, jugados están todos y cada uno de ellos en cualquiera de las tres dificultades.

Lo más interesante del multijugador es la cantidad de opciones que te da. ¿Quieres ir a la isla? Eso está hecho. ¿Quieres quedarte en tu pueblo? También puedes divertirte un montón sin la necesidad de viajar. El otro día, por ejemplo, José Luis y Quique de Nintendo organizaron un pequeño juego competitivo en sus respectivos pueblos: ¡paleontología!

Así es: nos tocó buscar en el pueblo de cada uno un fósil a contrarreloj, y quien ganase se llevaba uno de los tres premios. ¿Qué premios? El primero (que es el que me llevé yo, je), 5.000 bayas y un tirachinas. El segundo, 2.000 bayas y un hacha. Y por último, para el más lento, el tercer premio, unas 1.000 bayas. Y como este, se pueden crear infinitos juegos dentro de nuestro pueblo.

HNI_0029Incluso el Capitán Kappa que nos lleva a la isla tropical le coge cariño a la yaya

Además, gracias al chat del juego, todo se hace más gracioso. De hecho, diría que es uno de los detalles más importantes: hasta ahora, no había nada parecido en esta serie. El multijugador de Animal Crossing: Wild World era más bien pobre, y el chat de voz de Animal Crossing: Let’s Go To The City… seamos sinceros, ¿quién lo usaba? (Claro que tampoco era plan de poner chat de texto en un juego de Wii porque… en fin…)

En cambio, el chat de Animal Crossing: New Leaf hace que el juego sea entretenido incluso si no estás con más gente en el pueblo. La lista de mejores amigos nos deja comunicarnos con gente incluso a distancia, siempre y cuando ambos estemos conectados a internet. Maldito sea el momento en el que se enteró Chibi y se puso a cantarme la canción de la abeja Maya. Este juego hace todo lo posible por mantenernos activos y entretenidos.

La artrosis no impide a la yaya pasárselo bien




  • Saixx

    Yo me he hecho con él el viernes en la e-shop y la verdad es que es muy entretenido :3 . Os dejo mi clave: 3222-6551-6952