‘Crimson Dragon’, del padre de Panzer Dragoon, para Xbox One

En la conferencia de Microsoft del E3 2013 se ha confirmado que Crimson Dragon, de Yukio Futatsugi (Panzer Dragoon), está en desarrollo para Xbox One.

Crimson Dragon Xbox One

Lo cierto es que la conferencia de Microsoft en el E3 2013, pese a haber estado volcada de lleno en el mercado de los shooters, juegos deportivos y otras delicias para el paladar norteamericano, también ha tenido gratas sorpresas para otro tipo de público, entre ellos los amantes de lo nipón. Crimson Dragon, un shooter aéreo, es una de esas sorpresas.

El título es obra de Yukio Futatsugi, director de los primeros y míticos Panzer Dragoon.

Originalmente Crimson Dragon había sido anunciado como un juego para Kinect en 2011, bajo el nombre de Project Draco. En 2012 salió Crimson Dragon: Side Story, un spinoff para smartphones con Windows 8.

La humanidad ha sido conducida al umbral de la extinción en un planeta colonizado reinado por dragones. Ponte en la piel de un poderoso dragón y lucha por el control de los cielos en este emocionante shooter aéreo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    que alguien me explique el “cambio de nombre” si es exactamente el mismo Panzer Dragon de siempre que luego no sacarán más para la consola como pasó con Panzer Dragon Orta XD

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.