Exposición de ‘ukiyo-e’ en el Museo del Prado de Madrid

Con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón, se organiza como parte de las actividades propuestas, una exposición de estampa japonesa en el Museo del Prado de Madrid....

estampa_japo

Con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón, se organiza como parte de las actividades propuestas, una exposición de estampa japonesa en el Museo del Prado de Madrid. La muestra lleva disponible desde el 12 de junio, y estará expuesta únicamente hasta el 6 de octubre de 2013. Las estampas japonesas son denominadas en Japón con el término «ukiyo-e», literalmente “pinturas del mundo flotante”. El ukiyo-e es un género de grabados producidos en Japón entre los siglos XVII y XX mediante la técnica de la xilografía. Os dejamos más detalles acerca de las conferencias e itinerarios didácticos a continuación.

Conferencias
Miércoles 12 de junio a las 18.30 h.
Dos biombos japoneses de la Escuela Rimpa
Tazawa Hiroyoshi
Museo Nacional de Tokyo
Conferencia con traducción simultánea

Miércoles 19 de junio a las 18.30 h.
Las estampas japonesas en el Museo del Prado
Ricard Bru
Doctor en Historia del Arte

Itinerarios didácticos
Estos recorridos didácticos incluirán hasta el 7 de julio los biombos japoneses inscritos en el programa La obra invitada.

Junio
Lunes a las 11.00 h
Martes a las 17.00 h
A partir del 17 de junio

Julio
Lunes a las 17.00 h
Martes a las 11.00 h

Agosto
Miércoles a las 17.00 h
Jueves a las 11.00 h

Para más información acerca del precio y detalles acerca de las actividades disponibles, visitad este enlace a la web de el Museo del Prado.