Exposición en Sevilla ‘De Japón a Roma: la embajada de Hasekura’

Con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza una exposición que permitirá a los visitantes contemplar una selección de documentos,...

expo_japonaroma

Con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza una exposición que permitirá a los visitantes contemplar una selección de documentos, entre los que se encuentran, entre otros, la carta de Hasekura, un samurái que vivió durante el siglo XVII, al rey Felipe III anunciando su viaje a España o las cartas del Señor del Japón al duque de Lerma autorizando a los navíos españoles a tocar puertos japoneses. La exposición se acompaña de cartografía, objetos de la época y una armadura samurái del siglo XVII y estará disponible hasta el mes de agosto.

El horario de visita es de lunes a sábado de 9:30 a 16:45 y domingos y festivos de 10 a 14h. Para más información visitad el siguiente enlace.

expo_japonaromasamurai

Fuente: Eikyo

 




  • Yugi

    Genial, mañana por la mañana iré a visitarla e intentaré hacer fotos.

  • _-H-_

    Me acabo de enterar de este pasaje de nuestra historia,hoyga. No deja de parecerme extraño todo esto,viniendo de un país que por aquella época tenía las fronteras cerradas,pero mucho mas que hoy en día hagan eso del año dual,me he quedado en plan “japoneses con gaijines ¿pero esto qué es?”
    BTW muy chulo todo.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.