‘Final Fantasy XV’ también para Xbox One

Square-Enix confirma oficialmente que Final Fantasy XV, antes Final Fantasy Versus XIII, está siendo desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One.

Final-Fantasy-XV-11

Recientemente os confirmábamos que Final Fantasy Versus XIII había sido oficialmente rebautizado como Final Fantasy XV, y que este había sido confirmado oficialmente para PlayStation 4, aunque no se hacía mención de la palabra “exclusiva”, lo que daba a entender que el título podría tambien aterrizar para PlayStation 3.

Finalmente se confirma oficialmente que el título no solo saldrá a la venta para PS4, pero no será la tercera de SONY la que reciba el juego, sino Xbox One, la venidera consola de Microsoft.

La próxima generaciónd e consolas ha permitido que el juego se expanda y evolucione (palabras de Square-Enix), aunque el mundo y la historia principal mantienen su esencia original, sin cambios drásticos. Sin embargo, el equipo de desarrollo se ha esmerado más en la acción, elementos de juego y apartado técnico.

El juego está siendo desarrollado bajo DirectX 11, permitiendo portar fácilmente el juego de PlayStation 4 a Xbox One. Así es, la consola base para el desarrollo del juego es la de SONY.

Las fuerzas armadas de Niflheim lanzan un ataque devastador sobre reino de Lucis, obligando al príncipe heredero Noctis y sus camaradas a abandonar sus hogares para adentrarse en el conflicto.

La historia lleva al jugador a un mundo asombroso repleto de la rica tradición narrativa característica del reconocido Primer Equipo de Desarrollo de Square-Enix.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.