Index, compañía madre de Atlus, entra en bancarrota

La compañía madre de la desarrolladora de videojuegos Atlus, Index Holdings, se ha declarado en bancarrota ante el Tribunal de Distrito de Tokio.

Atlus-Index-HD-MergerLa compañía madre de la desarrolladora de videojuegos Atlus, Index Holdings, se ha declarado en bancarrota ante el Tribunal de Distrito de Tokio.

Ésta, compró Atlus en 2006, y tiene 24 billones y medio de yenes de deuda, lo que equivaldría a unos 191 millones de euros. Sus presidentes, Yoshimi Ochiai y Masami Ochiai han pensado en presentar sus respectivas dimisiones. La Comisión de Seguridad, Vigilancia y Cambio de Japón ha investigado a la compañía por apropiación indebida en sus cuentas a través de transacciones ficticias, especialmente, por la sospecha de exagerar los ingresos mediante operaciones de ida y vuelta.

A pesar de todo, Atlus Japón ha declarado que no cancelará su calendario de fechas de lanzamientos de videojuegos. Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl ha salido hoy a la venta en Japón, mientras que Dragon’s Crown lo hará el 25 de julio.

Fuente: Gematsu




  • Manu-G

    Vale, Atlus seguirá sacando sus juegos tal y como tiene planeado. Pero, ¿qué va a pasar con ellos? ¿Pueden permitirse seguir de forma independiente o tienen que esperar accionistas que inyecten money?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.