Tráiler de ‘Kaze Tachinu’, la nueva película de Hayao Miyazaki

Un canal de televisión japonés ha emitido el primer tráiler de Kaze Tachinu, la nueva película del aclamado director Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli.

kaze tachinu ghibli 01

A través del programa japonés every, emitido en el canal NTV, se ha mostrado un breve tráiler de Kaze Tachinu (Se alza el viento), el nuevo filme del maestro director Hayao Miyazaki, . El director ha declarado que es la primera vez que se emociona y llora con una de sus producciones. La música del tráiler ha corrido a cargo del mandolinista Tadashi Aoyama y de su hijo, Ryo Aoyama. Por su parte, el director de Evangelion, Hideaki Anno, ha colaborado con Miyazaki prestándole su voz a Hiroshi, el protagonista de la historia. La producción del filme ya ha llegado a su fin.

Respecto a reparto de actores de voz, está formado por la exídolo Miori Takimoto como Naoko SatomiHidetoshi Nishijima como Honjo; Masahiko Nishimura como Kurokawa; Steve Alpert como Kastrup; Morio Kazama como Satomi; Keiko Takeshita  como la madre de Jiro; Mirai Jita como Kayo Horikoshi; Jun Kunimura como Hattori; Shinobu Otake como la mujer de Kurokawa y Mansai Nomura como Caproni.

La cantante y compositora Yumi Matsutoya interpreta la canción Hikoki Gumo para la película, un tema que compuso cuando contaba únicamente con 16 años de edad.

kaze tachinu ghibli 10

Kaze Tachinu, la primera de las dos películas de Studio Ghibli que verán la luz este año, llegará el 20 de julio de 2013 a los cines en Japón. La leyenda de la princesa Kagura, del maestro Isao Takahata, se prevé para otoño de 2013.

A continuación, os dejamos con el tráiler:

Kaze Tachinu trailer por chibisake
Y aprovechamos para dejaros un vídeo del mandolinista Tadashi Aoyama:


Fuente: @Tsk06, vía ANN




  • Me gusta cómo el maestro Miyazaki demuestra hacer obras maestras sin nada de esas mierdas fanserviceras, gente gritando como locos y explosiones, que usan los otros animes actuales